Mangueras Hidráulicas Gates, Redefiniendo el Rendimiento en muy Alta-Presión

Resulta de gran importancia conocer estos avances que nos llevan a la renovación de la industria y el mercado hidráulico, con el respaldo tecnológico cada vez se lo gran procesos más productivos, confiables y seguros para los operadores y sistemas de diversos sectores industriales.
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Las mejores producciones siempre resultan de operaciones que cuentan con las mejores aplicaciones, de aquellos que se encuentran a la vanguardia con respecto a los avances tecnológicos, la innovación de los diseños y fabricaciones.

En la actualidad se han presentado varias propuestas que brindan ventajas antes inimaginables para la operación, como lo es la manguera gates MXG 4k XTRA TUFF PLUS, la cual ha sido fabricada con un proceso de alta tecnología para el trenzado; existen otras mangueras que también pertenecen a la tecnología de punta como la Megasys MXG 4k que resulta un poco más ligera y flexible; estos son productos que han revolucionado la industria con el uso de la ciencia de los materiales.

Son mangueras con construcción en espiral con un peso menor mientras que la flexibilidad es mayor, su diseño es fabricado con un trenzado de alambre de acero y una cubierta XtraTuff Plus que ofrece un mejor soporte a la abrasión que otro tipo de cubiertas, además resultan tener una impresionante resistencia al ozono.

Trabajan bajo una presión de 4000psi y a una temperatura que va de los 250°F a los 121, con el mismo radio mínimo de curvatura que otras mangueras como la EFG4K.

Su construcción es negra, resistente al aceite, hecha de tubo de hule sintético y con un refuerzo de 2 trenzas de alambre de acero que es altamente resistente a la tensión. Su cubierta es resistente a la abrasión y al ozono, de hule sintético y además es suave, con un rango de temperatura de -40°F hasta +250°F, cumple con todos los requerimientos de resistencia a la flama de MSHA.

Ventajas

Las ventajas de estas mangueras son, además de la flexibilidad, la facilidad para rutear durante la instalación, eso reduce la fatiga y tensión, por lo que el proceso de montaje minimiza la pérdida de tiempo, el periodo de inactividad se reduce de manera que aumenta la productividad. Ya que el radio de curvatura es pequeño y como ya dijimos, flexible, significa un ahorro de manguera; permite ser empacada en carrete para hacer más sencillo su almacenamiento o manipulación.

Rendimiento

Este tipo de mangueras excede los criterios de rendimiento ISO 18752 280DC, SAE 100R12, EN856 R12 y SAE 100R19. Su tamaño resulta también aprobado para EN856 4SP. La presión es clasificada para los requerimientos de SAE 100R12. Además su vida de impulso también excede los estándares de la industria.

Cuando se habla de la fuerza de doblez se hace referencia a la fuerza que se requiere para doblar una manguera, es una manera de comparar la flexibilidad relativa de distintas mangueras, una que es más fácil de doblar brinda grandes ventajas para su montaje y mantenimiento. Utilizar menos fuerza para poder doblarla también implica que habrá menos fugas.

Por lo general las mangueras con espirales son rígidas y realmente difíciles de acomodar, más aún en aplicaciones ajustadas, sin embargo las mangueras MXG 4K nos hacen olvidarnos de esos detalles, son más rápidas en el momento de la instalación, proporcionan ergonomía, y reducen el riesgo de fugas.

Estas mangueras higráulicas gates fabricadas con la más alta tecnología redefinen, dentro del sector industrial, lo que conocemos como desempeño, rendimiento y producción, las avances tecnológicos en las ciencias de los materiales van incrementando a pasos agigantados dejando a su paso posibilidades que anteriormente no parecían cercanas.

Es de gran importancia conocer los avances que nos llevan a la renovación de la industria y el mercado hidráulico, es por eso que con el respaldo tecnológico cada vez se logran procesos más productivos, confiables y seguros para los operadores y sistemas de diversos sectores industriales.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que pueda serle útil.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información  es otra forma de ayudar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Te gustó? Déjanos tus comentarios

Shopping cart

close
¿Necesitas ayuda? Abrir Whatsapp

Sign in

close

Scroll To Top