Cuáles son las empresas líderes en el mercado mundial de Rodamientos de bolas

En la industria tradicional, los rodamientos y las marcas de estos componentes surgen una tras otra para satisfacer las amplias exigencias del mercado, la competencia es feroz y en este ámbito, como en la selva, sobrevive el más apto. A continuación se describen las 5 empresas líderes a nivel mundial en el mercado de los rodamientos, mismas que han logrado adaptarse a las necesidades de sus clientes en cada rincón del mundo
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
empresas de rodamientos

¿Qué vas a aprender en este artículo?

En la industria tradicional, los rodamientos y las marcas de estos componentes surgen una tras otra para satisfacer las amplias exigencias del mercado, la competencia es feroz y en este ámbito, como en la selva, sobrevive el más apto. A continuación se describen las 5 empresas líderes a nivel mundial en el mercado de los rodamientos, mismas que han logrado adaptarse a las necesidades de sus clientes en cada rincón del mundo.

HCC

Esta marca pertenece a BRR® Refacciones Industriales, empresa completamente mexicana. HCC es una marca que brinda Calidad y Rendimiento a cualquier Industria contando con total respaldo de sus fabricantes y garantizando una carga superior a otras marcas.

SKF

Esta empresa se fundó en Suecia hacia el año de 1907, entró a China en 1912, con el paso del tiempo y gracias a los distribuidores y agentes con que cuenta, ahora se encuentra presente en todo el mundo.  Ofrece productos estándar con más de 20,000 tipos diferentes de rodamientos.

Además de estos componentes, el grupo SKF cuenta con rodamientos lineales, deslizantes, carcasas de rodamientos, tornillos de bolas y de rodillos, piezas de maquinaria, anillos de retención, máquinas herramienta y piezas de maquinaria de precisión.
Esta empresa cuenta con una amplia experiencia por lo que posee el conocimiento indispensable y más, para el desarrollo y fabricación de productos como rodamientos desde la ingeniería avanzada.

 Además, SKF proporciona a sus clientes herramientas para el mantenimiento de sus rodamientos, instrumentos para monitoreo y para montaje o desmontaje de los mismos, permitiendo a sus usuarios tener beneficios sin preocuparse por lograr un correcto funcionamiento.

Los nuevos rodamientos SKF y sus soluciones sostenibles | SKF

FAG

Esta marca fue adquirida por INA en 2001 y ahora pertenece al grupo Schaeffler, es reconocida internacionalmente por su gran precisión y nitidez, sus productos son utilizados generalmente en máquinas de herramienta en todo el sector industrial, especialmente es caracterizada por sus rodamientos de alta velocidad, precisión y largo tiempo de vida útil, es por eso que son rodamientos solicitados por todo el mundo.,

Además la marca FAG se caracteriza por su alta confiabilidad, tamaño pequeño, alta capacidad de carga, guía de alta precisión, poca fricción, resistencia a temperaturas elevadas, facilidad de instalación, bajo desgaste, poco consumo de lubricante, bajo mantenimiento, facilidad de compra y alto costo de rendimiento.

Es utilizado en lugares donde otras marcas no son competentes, su velocidad límite es mucho mayor a la de cualquier otra marca de rodamientos sin mencionar la capacidad de carga superior a muchas otras.

Nu319 Em1 Fag Rodamientos De Rodillos Cilíndricos | Meses sin intereses

TIMKEN

Esta empresa ingresó al mercado en China en 1992, en ese lugar se ha establecido como un sólido equipo comercial y ha invertido en fabricaciones con capacidades de producción o servicios de clase mundial. En la actualidad esta empresa cuenta en China con más de 3600 empleados, 14 oficinas en todas las ciudades principales del país, además ha establecido 5 bases de fabricación de rodamientos y 3 bases de fabricación de otros productos de transmisión de potencia.

Una de las principales características de TIMKEN es su acero, el cual es uno de los aceros más limpios y de mayor calidad del mundo, por lo que se ha posicionado como el mayor fabricante de rodamientos de rodillos cónicos a nivel mundial.  Sus rodamientos son utilizados ampliamente en automóviles, ferrocarriles, máquinas de herramienta, aviones, maquinaria de construcción, agricultura y otros sectores industriales.

Rodamientos de una hilera TSF | The Timken Company

NSK

Esta empresa fue fundada en 1916, es el mayor fabricante de rodamientos en Japón y es el segundo fabricante más grande de rodamientos a nivel mundial, sus ventas representan el 13% del mercado mundial. Los rodamientos que produce NSK garantizan calidad y eficacia para todo el sector industrial, su excelente tecnología de rotación y su eficaz tecnología de posicionamiento de alta precisión logran garantizar la absoluta confiabilidad de sus productos.

El principal objetivo de NSK es la mejora continua, mejorar la eficiencia de rotación y la operación a través de la exploración de los fenómenos de fricción, esto con la finalidad de contribuir al ahorro de energía a escala global en pro de la protección de los recursos.

Rodamiento de bolas de ranura profunda NSK, serie SS6202ZZ nsk importada  Original|bearings import|bearing bearingbearing groove - AliExpress

NTN

Esta empresa también es proveniente de Japón, es una de las tres empresas de rodamientos más grandes de ese lugar. La tecnología de mecanizado de precisión y su tecnología patentada única se acumulan y desarrollan sobre su producción de rodamientos, mismos que son ampliamente utilizados en la producción de maquinaria de precisión en todos los campos.

Los diferentes productos de los rodamientos NTN son fabricados con tecnología de prueba y procesamiento de alta precisión en la unidad de 0.01 micrones. Desde electrodomésticos ordinarios hasta maquinaria que trabaja en ambientes hostiles, e incluso cohetes aeroespaciales.

NTN-SNR continúa con el desarrollo del juego interno CM en su gama de  rodamientos rígidos de bolas | NTN SNR

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que pueda serle útil.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información  es otra forma de ayudar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Te gustó? Déjanos tus comentarios
Shopping cart

Sign in

No account yet?

¿Necesitas ayuda? Abrir Whatsapp