Blog de BRR Refacciones Industriales

El blog de BRR® ayuda a centenares de Ingenieros y tomadores de decisiones de la industria de transmisión, mantenimiento y rodamientos de potencia para encontrar sus respuestas y soluciones específicas a través de artículos digitales.

Tienda Online

Conoce nuestra gran variedad de marcas internacionales reconocidas a nivel mundial por su calidad.

Rodamientos

Qué son los sensores de los rodamientos

Los principales sistemas de seguridad activa como el ABS, el control de tracción o el ESP, conocen la velocidad de rotación de la rueda y gracias a que cuentan con esta información es que sus sistemas de control permiten la rotación corrigiendo la trayectoria, la tracción o la frenada en situaciones de riesgo o en situaciones de emergencia, esta información proviene justo del rodamiento.

Leer más
Rodamientos

4 Innovaciones de los Rodamientos de rueda

En la búsqueda de mejorar la eficiencia de los rodamientos los componentes y detalles de estos elementos han marcado la diferencia, trayendo consigo innovaciones que eran inimaginables hasta hace apenas unos años. A continuación se describen las 4 innovaciones que FAG ha desarrollado y que ya pueden encontrarse con los distribuidores de la marca.

Leer más
Rodamientos

Qué son los rodamientos con sensor integrado

Los rodamientos con sensor son soluciones que cuentan con ventajas en cuanto a la flexibilidad y el tamaño por lo que son muy utilizados en diversas aplicaciones, además son buenas alternativas para los sensores de tipo transformador de coordenadas, incluso para motores de máquinas eléctricas e híbridas con múltiples mejoras. Algunos de sus beneficios son: adaptabilidad a diversas aplicaciones, fácil montaje, son compactos y ligeros aún más que los rodamientos con sensor resolver.

Leer más
Mantenimiento Industrial

¿Qué es la «lista de comprobación de seguridad en los sistemas de fluidos industriales»?

Estos sistemas pueden ser realmente grandes y muy complejos, generalmente dentro de su instalación se puede encontrar más de un área de riesgo potencial, así que es necesario asegurarse de que todas las partes del sistema están funcionando de manera confiable y segura aún cuando no hay probabilidad de fallo, para eso es que se utiliza una lista de comprobación de seguridad.

Leer más
Mangueras Industriales

Cuidados que se deben tener para mantener una Manguera Hidráulica

Las mangueras hidráulicas así como sus acoples cuentan con un tiempo de vida útil determinado, este depende en gran medida de las condiciones en las que opera el sistema y a las cuales está sometida la manguera, en algunas aplicaciones estos componentes son sometidos a ambientes severos como por ejemplo el trabajo continuo a máxima presión o temperatura, estos factores harán que se reduzca significativamente su tiempo de vida útil.

Leer más
Rodamientos

Tiempo de vida útil de un rodamiento de rueda

Los rodamientos de rueda cuentan con un promedio de vida útil que va de los 136,000 a los 160,000 kilómetros aproximadamente, esta es una regla general pero no se debe dejar de lado que el tiempo de vida real de un rodamiento siempre depende de la calidad y condiciones en las que trabaja.

Leer más
Sistemas Hidráulicos

¿Qué pasa al combinar marcas en sistemas hidráulicos?

Las mangueras y conexiones hidráulicas son distintas en cuanto a su construcción, varían en diámetros y medidas; cuando las mangueras y conexiones se ensamblan sin cumplir las tolerancias mínimas para el trabajo con los fluidos es posible que se generen problemáticas que se relacionan con la baja o nula seguridad en el manejo de la aplicación dentro y fuera de la misma industria.

Leer más
Mangueras Industriales

3 Tips de la Seguridad en las Mangueras para reducir costes

Tratar con seriedad las fugas de las mangueras industriales es necesario ya que además de representar un incremento en los costes operativos, ponen en riesgo al personal de la planta, igualmente contribuyen a emisiones incontroladas que afectan de manera negativa al medio ambiente. Estas situaciones de riesgo pueden evitarse al mismo tiempo que se mejora la eficiencia de la operación siguiendo tres sencillos tips para la seguridad de las mangueras industriales.

Leer más
Mantenimiento de Mangueras Industriales
Mangueras Industriales

Cómo ahorrar miles de pesos con un plan de Mantenimiento de Mangueras Industriales

Los planes de mantenimiento preventivo ayudan a las operaciones ofreciendo información frecuente sobre la situación de cada una de las mangueras, este seguimiento de la vida útil mejora su rendimiento y permite una sustitución adecuada. Hacer este tipo de planes puede parecer complicado pero las ventajas que traen consigo hacen que valga la pena el esfuerzo e inversión para realizar un plan de mantenimiento de mangueras.

Leer más
Actuadores

Cómo seleccionar un actuador lineal

Dentro de los sistemas de automatización actuales suelen usarse actuadores o ejes lineales, para que estos componentes sean exitosos en sus campos de aplicación es necesario considerar los factores que involucran la correcta selección del actuador. Es por ello que a continuación se describen algunos puntos que los ingenieros consideran al momento de escoger el accionamiento adecuado.

Leer más
Rodamientos

Rodamientos: Nomenclatura básica

Para la designación de rodamientos existen dos grandes normas, la ISO o métrica, y la norma AFBMA o imperial. En algunas ocasiones a estas normas se les añaden algunos números que son parte de los fabricantes de la maquinaria y que suelen usarse sobre todo cuando se piden diseños particulares a alguna marca.

Leer más
Uncategorized

Frecuencia de deterioro de un rodamiento

Existen algunas fórmulas para calcular las frecuencias de deterioro de un rodamiento, cada componente cuenta con sus características geométricas propias y es a partir de ellas que es posible determinar estos cálculos, las frecuencias aparecen en las firmas espectrales cuando un rodamiento se encuentra dañado.

Leer más
Rodamientos

¿En dónde comprar Rodamientos en Toluca?

Una de las sucursales que permite distribuir estos y otros componentes por todo el país es BRR Toluca, quien se encarga de la distribución de rodamientos industriales en Toluca, su ubicación estratégica les brinda la posibilidad de ofrecer la comercialización de componentes industriales a una amplia cartera de clientes así como el manejo de servicios relacionados al montaje y mantenimiento de los mismos.

Leer más
acoplamiento industrial
Acoplamientos

Acoplamientos Industriales: qué son, para qué sirven y tipos

Los acoplamientos industriales son prolongaciones de las líneas de transmisión, tienen como función principal, además de alargar las mencionadas líneas, conectar los ejes e distintos planos con el objetivo de transmitir la energía. Se espera que estos elementos, independientemente de su tipo, puedan proteger al sistema de las excesivas cargas que desgastan las piezas de un sistema, afectando al funcionamiento y perjudicando los ciclos de trabajo, de manera que el correcto funcionamiento de los acoplamientos también brinda seguridad y confiabilidad a la operación.

Leer más
Motores Eléctricos

Arrancadores Suaves: Funcionamiento, Beneficios y Aplicaciones

Cuando se habla de motores es necesario saber que existen diversos tipos de arranque y paro, desde arranques a tensión plena, arranques a reducida tensión, arranques suaves, arranques por variación de frecuencia, etc. A continuación se describen las características de los arranques suaves así como su funcionamiento, beneficios y aplicaciones.

Leer más
Mangueras Industriales

Proveedores industriales de Mangueras y Conexiones

BRR Refacciones industriales se ha caracterizado por ser une empresa líder en la proveeduría de mangueras y conexiones hidráulicas, se ha dedicado a la distribución de componentes industriales desde 1986, su gran prestigio le ha llevado a comercializar refacciones industriales de las marcas más reconocidas a nivel mundial, además de contar con modelos de gestión que le bridan valor agregado.

Leer más