Razones por las que elegir rodamientos THK

Las principales razones para elegir rodamientos THK implican el uso que le dan en la compañía a la más alta tecnología, así como sus grandes ideas creativas, lo que los ha llevado a posicionarse internacionalmente como una marca indispensable en la industria.
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué vas a aprender en este artículo?

THK es una compañía reconocida a nivel mundial en el desarrollo de mecanismos de guía para movimiento lineal, sin embargo cuentan con diversos tipos de componentes que gracias a sus sistemas mecánicos y electrónicos son ampliamente utilizados en todos los sectores industriales.

Las principales razones para elegir rodamientos THK implican el uso que le dan en la compañía a la más alta tecnología, así como sus grandes ideas creativas, lo que los ha llevado a posicionarse internacionalmente como una marca indispensable en la industria.

En THK han logrado desarrollar inigualables componentes que incluyen dentro de su diseño único ejes nervados, rótulas y husillos de bolas, ellos fabrican estos diseños para clientes que se encuentran alrededor de todo el mundo.

Otra de las razones por las que THK es elegido por encima de otras marcas es por lo que representan incluso con su nombre, que deviene de las siglas en ingles Toughness, HIgh Quality y Know-how, lo que se traduce como robustez, alta calidad y conocimientos. En THK tienen como misión principal, aportar a la sociedad a través de la mejora continua  de la industria a través de sus tres más grandes principios anteriormente mencionados, además del desarrollo tecnológico y los procesos con que fabrican todos sus productos.

La marca THK cuenta con variedad de rodamientos, disponibles para elevados rendimientos de carga, capaces de realizar movimientos específicos, altas precisiones, posicionamientos, rigidez, etc. Su amplia gama de componentes logra abarcar casi cualquier aplicación en el sector industrial.

Al ser pioneros en guías lineales se han destacado como revolucionarios tecnológicos. Las piezas movibles de las máquinas se clasifican como piezas rotativas, lineales o en un tercer tipo que resulta de una combinación de las anteriores, gracias al desarrollo innovador de los rodamientos rotativos hace 110 años, los modelos rotativos se posicionaron como el método estándar para generar el movimiento rotacional, todas las aplicaciones optaban por esta forma, este contacto rotativo no nada más les permitía ahorrar energía de movimiento al funcionar, sino que de la misma manera lograba minimizar la resistencia de la fricción por lo que el rendimiento de la máquina se veía favorecido y mejorado de forma considerable. Sin embargo, era bien sabido que un desarrollo del mismo tipo en el campo del movimiento lineal hubiera sido todavía más valioso para todo el sector industrial, de modo que era de esperarse que el movimiento lineal a través del contacto rotativo apareciera después.

THK pudo dar solución a las problemáticas que aparecieron con anterioridad, mismas que eran descritas como problemas de gran dificultad, gracias a THK el movimiento lineal con contacto rotativo fue posible, esto gracias a la aplicación de sus amplias y exclusivas capacidades tecnológicas. Así fue como en 1972, la marca THK se convirtió en la primera compañía a nivel mundial en desarrollar y comercializar la guía de movimiento lineal.

Sus sistemas de movimiento lineal permiten rápidas y eficaces mejoras en la velocidad y precisión de una aplicación, además de mejorar el potencial de ahorro de mano de obra de los instrumentos mecánicos y electrónicos en que son utilizados. De forma que las máquinas de herramienta, y hasta los robots de los diversos sectores industriales tienen la posibilidad de realizar operaciones de gran precisión, los dispositivos de fabricación de semiconductores pueden funcionar bajo unidades de submicras. Incluso, más recientemente, estos sistemas de guías lineales han sido aplicados en líneas de fabricación de cristal líquido, vagones de tres, equipos médicos, vehículos de asistencia, residencias, rascacielos, y otros dispositivos dentro del área del entretenimiento. El uso de las guías lineales ha logrado ampliar los límites que habían surgido en el pasado, otorgándole a la marca THK mayor confiabilidad y valor para este y todos sus componentes.

En BRR® Refacciones Industriales somos distribuidores de rodamientos para diferentes Estados y Ciudades como: Puebla, Querétaro, Edo de México, SLP (San Luis Potosí), Ciudad Valles, León Guanajuato y Toluca. Además, contamos con una tienda online de rodamientos para el resto de la república mexicana.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que pueda serle útil.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información  es otra forma de ayudar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Te gustó? Déjanos tus comentarios
Shopping cart

Sign in

No account yet?

¿Necesitas ayuda? Abrir Whatsapp