THK® Rodamientos

THK es una compañía pionera a nivel mundial en el desarrollo de mecanismos de guía de movimiento lineal, sus ideas creativas y gran tecnología han llevado a la marca a posicionarse en una amplia variedad de sectores industriales; la guía LM constituye un componente indispensable para sistemas mecánicos y electrónicos.

THK Rodamientos
¿Necesitas ayuda?

Nuestro equipo de expertos está a disposición para atender todas sus dudas.

Historia de THK ®

En 1971 Hiroshi Teramachi estableció Tho Seiko Co. Ltd., en Tokio; esta empresa comenzó la venta de piezas mecánicas, link balls, rodillos y bolas de movimiento lineal. Al año siguiente dio inicio a la venta de productos como ejes nervados y guías de movimiento lineal, comenzó a operar su fábrica en Tokio. En 1973 esta empresa realizó alianzas con Miyari Valve Seisakusho Co. Ltd., dejando como resultado THK Co. Ltd., que unos años después comenzaría a operar con su planta Kofu.

En 1979 comenzaron el diseño y fabricación de husillos de bolas, gracias a lo cual un tiempo después lograron establecerse en Chicago, USA.

Para 1982 con un cambio en el valor nominal de sus acciones, que fue de los 500 yenes a 50 por acción, THK tomó el control de Toho Seiko, así sus plantas continuaron trabajando. Ese mismo año la marca logró establecerse también en Alemania, para dos años más tarde reestablecerse como THK Co. Ltd. Al pasar del tiempo continuaron abriendo plantas y operando en diferentes lugares del mundo.

En el año 1989 THK se convirtió en cofundador del Centro de servicio CNTIC-THK en China, con la corporación de Exportación e Importación Técnica Nacional, y el centro de Desarrollo Técnico de Control Numérico de Pekín; en ese mismo tiempo se nombró en el mercado extrabursátil.

Los siguientes años adquirió plantas para manufactura en diferentes lugares como Irlanda y los Países bajos, Francia, entre otros.

En 1996, THK empezó a fabricar guías de movimiento lineal de jaula de bolas, y un par de años después la fabricación y venta de actuadores de motores.

En el 2011 THK adquirió todas las acciones en circulación de TRW Steering & Suspension Sdn. Bhd. en Malasia, y al año siguiente se estableció también en México. Para el 2017 su sede se trasladó a su ubicación actual en Shibaura Minato, Tokio.

Acerca de los Rodamientos THK ®

THK ha logrado desarrollar, además, componentes únicos que incluyen ejes nervados, husillos de bolas y rótulas, diseñados y fabricados para clientes alrededor de todo el mundo.

THK, lleva su nombre debido a las siglas en inglés Toughness, High Quality y Know-how, que significa robustez, alta calidad y conocimientos. Su intención es aportar a la sociedad por medio de la mejora y desarrollo de la industria, de manera que se centra en estos 3 principios fundamentales.

Tipos de Rodamientos THK®

La marca THK se ha caracterizado por el diseño y fabricación de diversos componentes para maquinaria industrial en diversos sectores, dentro de la diversidad de mecanismos han sobresalido los rodamientos que son ampliamente usados por la industria, los baleros más comunes de la marca son:

  • Rodamientos de rodillos cruzados
  • Rodamiento lineal de rodillos
  • Rodamiento esférico liso

Todos los componentes de la empresa THK son guiados por la filosofía de ofrecer los productos más innovadores del mundo, con lo cual han generado tendencias que contribuyen al desarrollo de la sociedad. Esta marca pone todos sus esfuerzos en la creación de productos originales, utilizan su experiencia y tecnología de punta para desarrollar en sus centros de I+D sistemas pilares de movimiento lineal, dispositivos mecatronicos y productos para sectores relacionados con bienes de consumo de piezas de automoción, sistemas de amortiguación y aislamiento sísmico.

blank

¿En donde Comprar Rodamientos THK®?

La marca THK cuenta con plantas en diferentes lugares del mundo, sin embargo gracias a la colaboración y alianzas con empresas de proveeduría han logrado establecerse y atender muchos otros lugares y aplicaciones donde son requeridos. Ese es el caso de BRR Refacciones Industriales, empresa líder en la proveeduría de refaccionamiento industrial, ellos atienden satisfactoriamente a toda la zona centro y sur de México, así como el bajío, de la misma manera logran integrar otras zonas gracias a su tienda en línea, lugar donde se pueden encontrar los catálogos de rodamientos THK.

Manuales THK®

Descarga el Manual Guía de Nomenclatura THK® completamente gratis.

Descargar la Guía THK LM con bola enjaulada completamente gratis.

Comprar Rodamientos THK® Online nunca ha sido tan fácil

Solicita tu cotización ahora mismo.​

Nuestro equipo de expertos está a disposición para atender todas sus solicitudes.

Teléfono

+52 444 567 5653

Whatsapp

+52 444 567 5653

Facebook

/brr.mx

Email

ventas@brr.mx​

Complete el siguiente formulario para solicitar una cotización:

Artículos sobre Rodamientos