Razones por las que elegir rodamientos Koyo

Combinar la tecnología con la habilidad para el diseño que ofrece Koyo a sus clientes les permite mantener una gama realmente amplia de rodamientos y diversas soluciones avanzadas; las razones por las que son elegidos sus rodamientos es porque sus productos son desarrollados con gran hincapié en el cuidado con el medio ambiente, ya que ahorran energía y son reciclables, además de ser fabricados con materiales nuevos y la última tecnología.
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Koyo es una división de rodamientos del Grupo JTEKT que cuenta con grandes capacidades para diseño, ingeniería y fabricación de rodamientos que van variando desde rodamientos extremadamente grandes, con diámetros exteriores que miden hasta siete metros, hasta rodamientos en tamaño miniatura con diámetros interiores que pueden llegar a medir hasta un milímetro. La razón principal por la que se eligen los rodamientos Koyo es porque utilizan materiales nuevos y la última tecnología en sus fabricaciones.

Combinar la tecnología con la habilidad para el diseño que ofrece Koyo a sus clientes les permite mantener una gama realmente amplia de rodamientos y diversas soluciones avanzadas; otra de las razones por las que son elegidos sus rodamientos es porque sus productos son desarrollados con gran hincapié en el cuidado con el medio ambiente, ya que ahorran energía y son reciclables.

A continuación se describen algunas de las ventajas de los principales tipos de rodamientos de la marca Koyo, motivos por los que son elegidos por grandes industrias para sus operaciones.

Razones por las que elegir rodamientos Koyo

Rodamientos de bolas de contacto angular

Los rodamientos de bolas de contacto angular de la marca Koyo cuentan con gran precisión y un gran rendimiento a velocidades altas, su diseño les permite soportar cargas de tipo combinado, ya sean radiales o axiales. Estos rodamientos, al estar en uso, forman un ángulo de contacto con las bolas y las pistas de rodadura, de ahí su nombre; cuando son montados, para funcionar de manera adecuada, deben montarse aplicando una carga axial determinada, misma que crea una línea de contacto entre la pista de rodadura interna, la pista de rodadura externa y la bola.

Algunas de las más importantes especificaciones que se deben tener en cuenta son la velocidad nominal, la carga radial estática y la carga radial dinámica. La velocidad nominal de los rodamientos que funcionan bajo lubricantes con grasa es menor que la de un rodamiento que funciona bajo lubricación de aceite. La carga radial estática es la carga radial máxima que puede soportar un rodamiento sin deformaciones permanentes excesivas. La carga radial dinámica es la carga radial constante que se calcula que puede soportar un grupo de rodamientos idénticos con anillos exteriores fijos para una vida útil de 1 millón de revoluciones del anillo interior.

Rodamientos de rodillos esféricos Koyo

Los rodamientos de rodillos esféricos de la marca Koyo son elegidos para aplicaciones de velocidad baja y media que implican cargas pesadas o de alto impacto, estos rodamientos vienen con taladros cilíndricos o cónicos, además pueden ser suministrados con conjuntos de adaptadores y manguitos para extracción. Están disponibles en rodamientos de hilera doble, con una combinación de rodamientos axiales y radiales; este tipo de rodamientos usan un rodillo esférico o de corona como elemento rodante.

Comúnmente son elegidos sobre otros por su inigualable capacidad para cargas altas y su tolerancia  amplia a cargas de choque, pero sus capacidades de velocidad son limitadas, su funcionamiento es consistente aún en condiciones de trabajo extremas. Se fabrocan con acero aleado y acero de bajo carbono, así como cromados.

Rodamientos axiales de bolas Koyo

Los rodamientos axiales de bolas Koyo se pueden dividir en rodamientos de dirección simple y de dirección doble; los rodamientos simples son capaces de acomodar las cargas axiales en un sentido, y los rodamientos de dirección doble son capaces de acomodar las cargas en ambos sentidos. Este tipo de rodamientos no son adecuados para las aplicaciones que requieran cargas radiales o rotaciones de alta velocidad, su diseño está fabricado para soportar cargas axiales muy altas, las cargas radiales las pueden soportar si la magnitud de ellas no es superior al 55% de la carga axial que se lleva.

Koyo es una marca vanguardista que se ha mostrado como líder tecnológico en la industria de los rodamientos, cuenta con un gran canal de distribución que les permite atender a los diversos segmentos del mercado industrial, además de contar con grandes cadenas distribuidoras.

¿Necesitas un Distribuidor de Rodamientos?

En BRR® Refacciones Industriales somos distribuidores de rodamientos para diferentes Estados y Ciudades como: Puebla, Querétaro, Edo de México, SLP (San Luis Potosí), Ciudad Valles, León Guanajuato y Toluca. Además, contamos con una tienda online de rodamientos para el resto de la república mexicana.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que pueda serle útil.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información  es otra forma de ayudar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Te gustó? Déjanos tus comentarios
Shopping cart

Sign in

No account yet?

¿Necesitas ayuda? Abrir Whatsapp