Empresa Certificada en ISO 9001:2015

¿Cuáles son las mejores Marcas de Motores Eléctricos?

Las mejores marcas de motores eléctricos son: Motores TECO, WEG, ABB Baldor y Sumitomo. Han logrado posicionarse como marcas líderes en la fabricación de estos componentes gracias a la gran variedad de diseños que cumplen con garantías de seguridad, confiabilidad y eficacia en las operaciones donde son usados, además de sus amplias redes de distribución.
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
blank

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Un motor eléctrico es una gran alternativa sustentable para los motores de combustión. Desde hace algún tiempo estos motores han sido utilizados para diversas funciones que van desde abrir puertas de cocheras hasta bombas de varios usos.

Los motores eléctricos son máquinas capaces de convertir la energía eléctrica en energía mecánica, lo logra mediante la acción de campos magnéticos que generan las bobinas que están dentro del propio motor. De esta manera cuentan con seis componentes principales:

  • Estator: Es la parte fija de la parte que rota, fundamental para la transmisión de potencia.
  • Rotor: Es la parte móvil, gira dentro de la máquina eléctrica, se conforma por un eje que soporta bobinas que están enrolladas en piezas polares estáticas.
  • Conmutador: Es el interruptor que tiene como función cambiar la dirección entre el rotor y el circuito externo periódicamente.
  • Escobillas: Es la parte que permite la conexión fija entre la máquina y las bobinas del rotor, se conforma por dos anillos que están en el eje de giro manteniéndose aislados de la electricidad pero conectados con la bobina, también se encuentran bloques de carbón que hacen presión por medio de resortes para hacer contacto eléctrico.

Para que un motor eléctrico opere en óptimas condiciones y logre superar su tiempo de vida útil es necesario que cada una de las partes mencionadas sea fabricada con la mejor calidad y bajo las normas de estandarización que garantizan su correcto funcionamiento, es por eso que dentro del sector industrial se pueden reconocer algunas marcas de motores eléctricos que brindan a sus clientes la máxima confiabilidad y eficacia.

A continuación se describen las mejores marcas de motores eléctricos:

Motores TECO

Motores TECO

La marca TECO Westinghouse Motor Company SA de DV es líder internacional en la fabricación de motores eléctricos debido a su gran variedad de motores que van desde baja hasta alta tensión. Son ampliamente utilizados en industrias como la petrolera, eléctrica, química, minera, industria del papel y muchas industrias más.

Sus productos son acompañados de servicios de ingeniería con lo cual brindan valor a la experiencia de cada uno de sus clientes, gracias a su versatilidad son la marca ideal para satisfacer las particularidades que requiere cada aplicación en el mercado, además de contar con servicios de modificaciones especializadas que garantizan a sus clientes encontrar justo lo que están buscando.

Encuentra todo acerca de catálogos, manuales, webinars y mucho más de los Motores TECO

Motores ABB Baldor

Motores ABB Baldor

Esta marca es líder mundial debido a sus diseños de soluciones eléctricas dentro de espacios digitales e industriales, con aplicaciones inteligentes y resistentes se caracterizan por proveer al mercado productos de alta seguridad provenientes de procesos sustentables.

Han logrado satisfacer todo tipo de requerimientos, desde aplicaciones simples hasta las más complejas siempre con aportaciones innovadoras que sirven a la infraestructura de vehículos electrónicos, inversores solares, subestaciones modulares, envolventes, entre muchas otras aplicaciones.

Encuentra todo acerca de catálogos, manuales, webinars y mucho más de los ABB Baldor

Motores WEG

Motores WEG

La marca WEG tiene sus orígenes en el país de Brasil, pero es reconocida mundialmente por su ingeniería eléctrica y tecnologías de automatización. Sus productos eléctricos que van desde motores, hasta generadores, transformadores, variadores y revestimientos, llegan a más de 100 países donde garantizan seguridad, confiabilidad y eficacia a cada una de las operaciones donde son utilizados. Mejorando así las producciones de diversas industrias por todo el mundo.

Encuentra todo acerca de catálogos, manuales, webinars y mucho más de los Motores WEG

Motores Sumitomo

Motores Sumitomo

La marca Sumitomo cuenta con 75 años de experiencia en la fabricación de motores eléctricos, con una herencia germano-japonesa brindan a todos sus clientes confiabilidad y excelencia en sus servicios y productos. Sus amplia gama de productos abastece a clientes que van desde negocios pequeños de producción hasta grandes líderes de la industria mundial, atienden a sectores como el minero, siderúrgico, cementeras, fabricantes de equipos originales, la industria alimentaria, la azucarera, marítima, y firmas de inteligencia.

Encuentra todo acerca de catálogos, manuales, webinars y mucho más de los Motores SUMITOMO

Los catálogos de estas marcas se encuentran disponibles con sus distribuidores autorizados como lo es BRR Refacciones industriales, la cual es una empresa líder en la proveeduría de estos componentes.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que pueda serle útil.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información  es otra forma de ayudar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Te gustó? Déjanos tus comentarios
Shopping cart
¿Necesitas ayuda? Abrir Whatsapp

Sign in

No account yet?