WEG

WEG es una empresa de origen brasileño que ha operado a nivel mundial en áreas de ingeniería eléctrica y tecnología de automatización; su sede se encuentra en Jaraguá do Sul, Brasil. Se han dedicado a la producción de motores eléctricos, generadores, transformadores, variadores y revestimientos, han logrado atender alrededor de 100 países y cuentan con aproximadamente 31 mil empleados.

¿Necesitas ayuda?

Nuestro equipo de expertos está a disposición para atender todas sus dudas.

Historia de WEG

El 16 de Septiembre de 1961, en Jaraguá do Soul, un electricista con grandes habilidades junto con un administrador y un mecánico unificaron fuerzas para fundar la Electromotores Jaraguá, siendo emprendedores visionarios, después de un tiempo, la empresa cambió de nombre a WEG, derivado de las iniciales de los nombres de los fundadores, Werner, Eggon y Geraldo. El día de hoy la marca es reconocida internacionalmente como uno de los mayores fabricantes de equipos electrónicos en el mundo. La empresa amplió sus actividades desde la década de los 80 gracias a la producción de componentes electrónicos, productos de automatización industrial, transformadores de fuerza y distribución, pinturas líquidas y en polvo, y barnices electroaislantes. Además de ser fabricantes de motores, esta empresa logró posicionarse como proveedora de sistemas eléctricos industriales. En 1968, la marca WEG, creó el Centro WEG, un lugar para capacitar y ayudar a profesionistas calificados en el área de ingenieros mecánicos. Para el mundo 2008, abrieron su primer fábrica en la India. En el año 2012, Ballard Powe Systems, un fabricante canadiense, firmó con WEG para evaluar las posibilidades de mercado de sus productos y servicios, incluyendo las pilas de combustible PEM de hidrógeno.
Historia WEG
En el 2019, WEG, adquirió Energy Storage System, que es un negocio de almacenamiento de Northern Power Systems (NPS), con sede en Estados Unidos; previamente, WEG, también había adquirido un negocio de turbinas a escala de NPS. Para mayo del mismo año firmaron un acuerdo con el conglomerado aeroespacial Embraer, con los cuales se dedicaron a trabajar nuevos sistemas de propulsión eléctrica para aviones, así fue como presentaron su más grande máquina hasta la fecha, la turbina eólica de 4MW. El conjunto de creencias, ideales y valores de la empresa han permitido a la organización ir por caminos victoriosos que han marcado su historia, su esencia y dinámica es la fuente de todos sus éxitos.

Acerca de WEG

WEG es una empresa de origen brasileño que ha operado a nivel mundial en áreas de ingeniería eléctrica y tecnología de automatización, se han dedicado a la producción de motores eléctricos, generadores, transformadores, variadores y revestimientos.

blank

Certificaciones WEG

Todos los procesos de producción de WEG están garantizados de acuerdo con los estándares de las certificaciónes ISO 9001:2015

Tipos de Productos de WEG

La compañía WEG cuenta con filiales en 29 países y su producción se ha distribuido en 12 de ellos, como lo son Brasil, Argentina, México, Portugal, China, Sudáfrica y Estados Unidos.

Los principales productos son generadores, transformadores, productos de transmisión, productos de distribución; también productos eléctricos como motores, interruptores, variadores de frecuencia, convertidores AC y DC, contactores, fusibles, disyuntores y servomotores; de igual manera productos de automatización e ingenierías de integración con productos de otros fabricantes.

Motores Eléctricos

blank

Motores IEC de Baja Tensión

blank

Motores NEMA de Baja Tensión

blank

Motores IEC para Áreas Clasificadas

blank

Motores para Aplicación Industrial

blank

Motores de Inducción - Media/Alta Tensión

blank

Motores Sincrónicos

Motorerreductores

blank

Motorreductores

Accesorios para Drives

Reductores

Drives

blank

Convertidores de Frecuencia

blank

Soft-Starters

blank

Servoaccionamientos

Convertidores CA/CC

Convertidores CA/CC

Legacy Drives

Legacy Drives

Accesorios para Drives

Accesorios para Drives

Reseña General de la Marca WEG

WEG es una marca de crecimiento continuo y sustentable, que a pesar de que mantiene la simplicidad ha crecido de manera rápida. Su objetivo es mantener una estructura simple de negocios permitiendo flexibilidad en las acciones. Su misión es ofrecer las capacidades de una empresa global y estar disponible siempre que se necesite.

Motores WEG en la Industria

Industria Energética WEG

Industria Energética

Industria Agrícola WEG

Industria Agrícola

Industria Minera WEG

Industria Minera

Industria Azucarera WEG

Industria Azucarera

Industria Siderúrgica

Industria Siderúrgica

Industria del Agua WEG

Industria del Agua

Industria Papelera WEG

Industria Papelera

Industria del Petróleo & Gas

Industria Naval WEG

Industria Naval

blank

Movilidad Eléctrica

Videos WEG

Baldor - Montaje de motor de cara C en una entrada estilo canilla

Baldor - Control de bucle cerrado y control vectorial

Manuales de WEG

Descarga el Manual de Motores Sincrónicos WEG completamente gratis

Descarga Manual Guía de Especificación Motores Eléctricos WEG completamente gratis

Comprar Motores WEG Online nunca ha sido tan fácil

Solicita tu cotización ahora mismo.​

Nuestro equipo de expertos está a disposición para atender todas sus solicitudes.

Teléfono

+52 444 567 5653

Whatsapp

+52 444 567 5653

Facebook

/brr.mx

Email

ventas@brr.mx​

Complete el siguiente formulario para solicitar una cotización:

Artículos sobre Motores Eléctricos