ABB Baldor

La marca ABB es reconocida internacionalmente por diseñar soluciones eléctricas en la encrucijada de lo digital y lo industrial, es decir, inteligentes y resistentes.

La empresa se caracteriza por ofrecer a sus clientes productos y servicios seguros, inteligentes y sostenibles, gracias a su amplia variedad de soluciones han logrado satisfacer a cada uno de ellos con aspectos que van desde lo más básico hasta lo más complejo, desde una subestación hasta el enchufe que va a garantizar la electrificación segura para los clientes.

Su oferta involucra innovaciones digitales para baja y media tensión, así como la infraestructura de vehículos electrónicos, motores, inversores solares, subestaciones modulares, protección de energía, accesorios de cableado, envolventes, componentes de detección y control, entre otros.

¿Necesitas ayuda?

Nuestro equipo de expertos está a disposición para atender todas sus dudas.

Historia de ABB Baldor

ABB es una empresa líder mundial de tecnología que gracias a su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento ha llevado al mundo a nuevos niveles. Su historia se remonta a más de 130 años en el tiempo, y su éxito es lo que le permite estar presente en más de 100 países en la actualidad.

En realidad ABB es producto de fusiones, pero la principal ha sido la unión de ASEA y BCC en 1988.

En 1891 Charles El Brown y Walter Boveri establecen Brown, Boveri & Cie en Baden, Suiza;  y poco después fueron los primeros en transmitir energía de alto voltaje.

Para 1939, BCC, construyó la primera turbina de gas de combustión para generar electricidad. En el año 1969 BCC había desarrollado la primera transmisión de cemento en el mundo que no usaba engranes.

Regresando un poco en el tiempo, para  1883, Ludving Freholm, estableció Elektriska Aktiebolaget en Estocolmo, ellos eran fabricantes de alumbrado eléctrico y generadores.

En 1890 Elektriska Aktiebolaget se fusiona con Wenstroms y Granstroms Elektriska Kraftbolag y forman juntos Allmanna Svenska Elektriska Aktiebolaget, que posteriormente fue abreviada como ASEA

En el año 1978, ASEA lanzó uno de los primeros robots industriales, y 10 años después, en 1988 se fusionó con BCC.

ASEA y BCC formaron la nueva empresa, que cuenta con su sede en Zúrich, Suiza. Tras abrir sus operaciones la fusión había ganado 17 mil millones de pesos dólares y había empleado a 160 mil personas por todo el mundo. En el 2002, ABB conectó las redes de CA de Australia Meridional y Victoria con la transmisión subterránea más larga del mundo, también logró conectar Long Island con Conneticut gracias a la primera transmisión submarina HVDV.

Para el año 2005, ABB, suministra electricidad por medio de un enlace de corriente continua que se origina a 70km en tierra hasta una plataforma de gas en el mar del Norte, gracias a esto se ayuda a evitar tantas emisiones anuales de 230 000 toneladas de CO2 y 230 de NOX.

En el 2012 logran desarrollar un interruptor híbrido que resultó extremadamente adecuado para la creación de grandes redes de CC interregionales. Con este avance lograron resolver un desafío técnico que llevaba más de 100 años sin poder resolverse. Siete años después, en 2019, ABB vuelve a revolucionar con la tecnología de placa de bus combinada con la conectividad de la plataforma ABB Ability, lo que ha convertido al Neo Gear de ABB en la opción más segura para todos los operadores, además de maximizar su eficiencia y reducir los costos de industrias digitalizadas.

ABB integró el nombre Baldor Electric Company en su marca global ABB como parte de su estrategia Next Level, que incluye la armonización de las diferentes marcas propiedad de ABB bajo una marca maestra global ABB. A partir del 1 de marzo de 2018, Baldor Electric Company, que forma parte del Grupo ABB desde hace más de siete años, será conocida como ABB.

ABB & Baldor Electric Company

En el año 2011, Baldor Electric Company fue adquirida por la empresa ABB Ltd. De Suiza, con un acuerdo en efectivo de 4,200 millones de dólares estadounidenses, incluida una deuda de 1,100 millones de dólares. A pesar de esto la marca continuó trabajando bajo su propio nombre Baldor Electric Company, pero como miembro del grupo ABB. El 1 de marzo del año 2018, el nombre de Baldor Electric Company se disolvió con la marca ABB, de manera que desde ese día ha operado como ABB en todas sus ubicaciones y ventas.

Acerca de ABB

ABB es una empresa líder mundial de tecnología que gracias a su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento ha llevado al mundo a nuevos niveles. Su historia se remonta a más de 130 años en el tiempo, y su éxito es lo que le permite estar presente en más de 100 países en la actualidad.

Tipos de Productos de ABB Baldor

Sus principales productos son motores, engranajes y componentes, los cuales son vendidos y distribuidos en diversos lugares del mundo para atender satisfactoriamente a todos sus clientes de las diversas industrias que los buscan para lograr garantizar eficiencia, seguridad y confiabilidad a todas sus operaciones. Las industrias de agregado y cemento, secadores de manos, petróleo y gas, química, alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, minería, papel y bosque, manejo de unidades y equipaje, así como aguas residuales, son sus principales consumidores.

Motores

Drives

Reseña General de la Marca ABB Baldor

La marca ABB Baldor es una marca líder en el diseño y fabricación de motores eléctricos, transmisiones y productos mecánicos para la transmisión de potencia. Esta compañía se ha fundado bajo la premisa de que el mejor motor siempre será aquel que usa menos electricidad.

Motores ABB Baldor en la Industria

blank

Industria Cementera

blank

Secado de Manos

Industria del Petróleo & Gas WEG

Indutria Química, Petroleo y Gas

blank

Industria Alimenticia y Farmacéuticos

Industria Minera WEG

Industria Minera

Industria Papelera WEG

Industria Papelera

Industria del Agua WEG

Industria de Agua y Aguas Residuales

Videos ABB Baldor

Baldor - Montaje de motor de cara C en una entrada estilo canilla

Baldor - Control de bucle cerrado y control vectorial

Manuales de ABB Baldor

Descarga el Manual de Operacion Baldor-Reliance Integral Horsepower AC Induction Motors completamente gratis

Descarga Manual EC Titanium completamente gratis

Descarga Manual Baldor ACB530 completamente gratis

Comprar Motores ABB Baldor Online nunca ha sido tan fácil

Solicita tu cotización ahora mismo.​

Nuestro equipo de expertos está a disposición para atender todas sus solicitudes.

Teléfono

+52 444 567 5653

Whatsapp

+52 444 567 5653

Facebook

/brr.mx

Email

ventas@brr.mx​

Complete el siguiente formulario para solicitar una cotización:

Artículos sobre Motores Eléctricos