Sprockets

Qué son, clasificación, tipos y funcionamiento en general

Los sprockets son ruedas dentadas, piezas que giran utilizando una cadena, se usan generalmente para cambiar la velocidad, el par o la dirección de un motor. Existen diferentes tipos de sprockets para las distintas aplicaciones, es importante contemplar el eje de la rueda dentada pues eso indica el núcleo que está diseñado para necesidades específicas. A continuación describimos algunas de las variedades.

Los sprockets son componentes que optimizan el funcionamiento de un sistema, y nuestros operadores están listos para ayudarte a escoger el que resulte más eficiente para tus necesidades.

blank

¿Necesitas un Distribuidor de Sprockets?

En BRR® Refacciones Industriales somos distribuidores de Sprockets para diferentes Estados y Ciudades como: Puebla, Querétaro, Edo de México, SLP (San Luis Potosí), Ciudad Valles, León Guanajuato y Toluca. Además, contamos con una tienda online de Sprockets para el resto de la república mexicana.

¿Qué son los Sprockets?

Las ruedas dentadas o sprockets son piezas giratorias con dientes que se usan junto con una cadena y, casi siempre, al menos una con otra. Piñón para transmitir el par. Los sprockets y la cadena se pueden usar para cambiar la velocidad, el par o la dirección original de un motor.

La forma del diente de una rueda dentada se deriva de la trayectoria geométrica descrita por el rodillo de la cadena a medida que se mueve a través de la línea de cabeceo y el círculo de cabeceo para una rueda dentada y un paso de cadena determinados. La forma de la forma del diente está matemáticamente relacionado con el paso de cadena (P), el número de dientes en la rueda dentada (N) y el Diámetro del rodillo (Dr). Las fórmulas para la curva de asiento, el radio R y el radio de la curva de cobertura F Incluya los espacios libres necesarios para permitir un acoplamiento suave entre los rodillos de la cadena y la rueda dentada dientes.

blank

Clasificación por Eje de Sprockets

El Tipo de eje indica el núcleo de la rueda dentada. Cada tipo está diseñado para una necesidad específica.

El tipo A no tiene un eje como parte de la rueda dentada. La rueda debe montarse en una brida, eje u otro dispositivo de sujeción.
El tipo B tiene el eje que se extiende a un lado de la rueda. Este tipo se encuentra generalmente en piñones de tamaño pequeño e intermedio.
El tipo C tiene un eje de igual longitud en ambos lados de la rueda. El tipo C generalmente se encuentra en piñones de gran diámetro o muy pesados.El tipo C también es más común para piñones de clase de ingeniería.
El tipo C Offset indica un cubo de dos lados que está descentrado porque las longitudes del eje no son iguales

blank

Tipos de Sprockets

blank

Sprocket estándar RC con barreno ranurado

blank

Sprockets para Cadena de Rodillos Métrica

blank

Sprockets para cadena de Rodillos

blank

Sprocket con perno al corte

blank

Sprocket de acero

blank

Sprocket bipartidos de acero

blank

Sprocket de acero de doble paso

blank

Sprocket de acero inoxidable

blank

Sprocket MST

blank

Sprocket métricos

blank

Sprocket Serie 800

blank

Sprocket para Cadena de Ingeniería

blank

Sprocket Idlers

blank

Sprockets de Fabricación Especial

Webinars sobre Sprockets

Webinar por Gerente de Ventas de Martin Sprocket desde México.

Transmisión de Potencia y Manejo de Materiales Martin Sprocket & Gear

Cómo instalar y tensar un sprockets y una transmisión por cadena

Solicita tu cotización ahora mismo.​

Nuestro equipo de expertos está a disposición para atender todas sus solicitudes.

Teléfono

+52 444 567 5653

Whatsapp

+52 444 567 5653

Facebook

/brr.mx

Email

ventas@brr.mx​

Complete el siguiente formulario para solicitar una cotización: