Bandas Industriales

Como hemos visto existe una gran variedad de bandas industriales o bandas de transmisión y cada una proporciona características especiales, para poder saber qué tipo de banda comprar, es necesario conocer la gama de posibilidades y hacer un análisis de tus necesidades, de tal manera que la banda que se adquiera sea la que se amolde con más detalle al uso que se le dará.

Podríamos pensar en buscar la mejor banda, la de mayor durabilidad o la de mejor precio, quizá la de mayor transmisión de potencia, pero si esa banda no se acopla al uso que se le va a dar, no será realmente la mejor para ti.

Las bandas, dentro del ámbito industrial y automotriz, son sistemas que permiten y facilitan el desplazamiento de cargas, se trata de dos o más ruedas que se unen por medio de un mecanismo de rotación, es decir por una banda que gira abrazándolas y transmitiendo fuerza; es por ello que son artículos de primera necesidad cuando se habla de la realización de un trabajo, pues tener la banda adecuada ayudará a optimizar los esfuerzos y mejorar el rendimiento.

blank
¿Necesitas ayuda?

Nuestro equipo de expertos está a disposición para atender todas sus dudas.

¿Qué son las Bandas Industriales?

Las Bandas Industriales, ó también conocidas como Correas Industriales, son bandas grandes y gruesas que se utilizan para diversas actividades industriales. Estas bandas están elaboradas por materiales de caucho de alta resistencia, lo que los hace ideales para cualquier fin industrial de trabajos duros y pesados.

blank

Clasificación y Tipos de Bandas Industriales

Las Bandas Industriales se distinguen por la forma de la sección transversal, por la construcción, material y tecnología de fabricación, pero el rasgo más importante que determina la construcción de las poleas y de toda la transmisión, es la forma de la sección transversal de la correa. En función de la forma de la sección transversal, las correas de transmisión son clasificadas como:

blank

Bandas para la Industria Alimentaria

blank

Bandas para
Servicio

blank

Bandas redondas

blank

Bandas o correas trapezoidales o en V

blank

Bandas sincrónicas

blank

Bandas fabricadas en pasos milimétricos y pulgadas

blank

Bandas asincrónicas

blank

Bandas planas

blank

Bandas Lisas

blank

Bandas especiales

blank

Bandas de tiempo

blank

Bandas libres de mantenimiento

blank

Bandas de poliuretano termoplástico

blank

Bandas Poly Chain

blank

Poleas
Industriales

Funciones y Aplicaciones de las Bandas Industriales

Las Bandas Industriales, ó también conocidas como Correas Industriales, son bandas grandes y gruesas que se utilizan para diversas actividades industriales. Estas bandas están elaboradas por materiales de caucho de alta resistencia, lo que los hace ideales para cualquier fin industrial de trabajos duros y pesados.

Bandas de Extremos abiertos

Se usa como transportadores lineales, elevadores de materiales y transportadores

Bandas Anchas

Se utiliza en el proceso de transporte en aplicaciones sanitarias e industria de fabricación de llantas

Bandas Planas

Se usa para elevadores de materiales y transportadores de rodillos

Bandas Flex

Baja transmisión de potencia, alta precisión de movimiento (longitudes de gran dimesión)

Bandas Sleeve

Baja Transmisión de potencia, alta precisión de movimiento (longitudes cortas)

Bandas Grado Alimenticio

Utilizada para transporte de alimentos

Bandas Trapezoidales

Dependiendo del tipo de banda trapezoidal, las aplicaciones suelen ser para  Hormigonera, Equipos de Jardín, Ventilación Industrial, Motores Industriales, Industria de la Madera, Agricultura, Energía, Industrias Pesadas, Bombas y también Minas y Canteras.

aplicaciones bandas trapezoidales

Marcas de Bandas Industriales

Cursos Gratuitos sobre Bandas de Transmisión

Este Curso tiene como objetivo principal el diseño y selección de los elementos que toman parte en una transmisión de potencia por correas. Teniendo como caso en particular una transmisión de potencia entre un motor y una bomba de lodos para perforación de pozos petroleros.

Manuales de Bandas Industriales

Las bandas de accesorios son fundamentales para el funcionamiento de los vehículos modernos, puedes confiar en que gates® es la mejor alternativa en calidad premium, además de ser la más confiable y competitiva. Diseñada para trabajar en silencio, con mayor estabilidad y una flexibilidad sin precedentes, nuestras bandas son la mejor opción para equipo original y reemplazo.

Las correas dentadas Optibelt OMEGA han sido desarrolladas para su utilización en transmisiones de potencia. El número de revoluciones de la parte motriz se transmite de forma sincrónica, es decir, sin pérdida del número de revoluciones y con una relación de transmisión constante. La forma del dentado Optibelt OMEGA permite reducir sensiblemente el ruido de funcionamiento. Las entradas y salidas de los dientes en la correa se realizan con un rozamiento reducido.

Solicita tu cotización ahora mismo.​

Nuestro equipo de expertos está a disposición para atender todas sus solicitudes.

Teléfono

+52 444 567 5653

Whatsapp

+52 444 567 5653

Facebook

/brr.mx

Email

ventas@brr.mx​

Complete el siguiente formulario para solicitar una cotización:

Artículos sobre Bandas Industriales