INA Rodamientos

INA es una marca reconocida internacionalmente por la fabricación de componentes de alta calidad para la construcción de maquinaria para el sector industrial, se encuentra dentro de la gama de primera línea debido a su calidad y amplia red de distribución.

INA Rodamientos
¿Necesitas ayuda?

Nuestro equipo de expertos está a disposición para atender todas sus dudas.

Historia de INA

A lo largo de la historia de la marca INA han obtenido grandes logros que los han llevado a posicionarse como una marca líder en la fabricación de rodamientos.

En 1953 INA comenzó con la fabricación de rodamientos de agujas, jaulas de agujas y rodillos en un taller pequeño en España, el cual llevaba por nombre RODISA, así comenzó con sus primeros aportes a nivel comercial en dicho país. Para 1955 la marca se constituye oficialmente con su nombre actual, INA Rodamientos de agujas S.A., con sede en la ciudad de Barcelona.

En 1960, INA, comienza un plan de cobertura nacional con ingenieros técnicos para la venta y asesoramiento técnico y comercial de sus productos, llegado el año de 1965 fueron representados en Portugal por Rodamientos de Agujas Schaeffler, así comenzaron a esparcir sus contribuciones a nivel internacional.

En 1971 inauguraron nuevas instalaciones INA- RODISA en Elgoibar, y en Barcelona en 1983, ésta última con una superficie de 6000 metros cuadrados, donde albergaban un almacén con las más modernas instalaciones, de la misma manera sus oficinas en Sant Just Desvern.

Para el año de 1986 INA introduce un programa de producto Lineal en España, llevándolo a una posición de líder en el mercado,  dos años más tarde cambian su razón social a INA Rodamientos, Lda.

En 1991 se trasladan a instalaciones en Porto, y unos años después, en 1997, desarrollan su sistema de cálculo BEARNX, el cual permite calcular exactamente las aplicaciones de sistemas lineales, desde rodamientos individuales hasta en el contacto con otros elementos rodantes en la pista de rodadura.

Al llegar el año 2001, INA se convierte en cofundador de las plataformas de mercado electrónicas como SupplyOn, Endorsia y PTplace. Un año después, la marca es considerada el segundo mejor fabricante de rodamientos a nivel mundial, en conjunto con FAG. Así fue como en 2003 inauguraron un taller para la manipulación del programa lineal, con ubicación en Sant Just Desvern, teniendo 2100 metros cuadrados, logrando dar respuesta a sus crecientes demandas de servicio. En ese mismo año se lleva a cabo la integración comercial de INA y FAG, sucursal España, operando ambas compañías bajo el lema ““One face to the customer”.

En el 2004 se lanza el X-life, un nuevo sello de calidad para todos los productos Premium de INA y FAG, en ese mismo tiempo participan ambas marcas en la feria de energía eólica PowerExpo y tras su gran éxito como marcas conjuntas deciden en 2006 integrarse legalmente en una sola compañía llamada Schaeffler Iberia, S. L.

En el año 2010 Schaeffler cumplió 50 años de actividad en la península ibérica, con todo el reconocimiento de esos países y muchos otros en los que ha logrado hacer historia con sus grandes innovaciones como la introducción de sistemas robotizados y de monitorización del estado de máquinas en el año 2018.

Acerca de los Rodamientos INA

Estos son fabricados en tipo estándar y especiales para distintas ejecuciones, con diámetros que van desde los 3 mm hasta los 4.25, ofrecen a sus clientes un soporte integral incluyendo servicios de diagnóstico, mantenimiento y montaje de sistemas completos.

Las ventajas de los rodamientos FAG son los precios que se ajustan al mercado, sus cortos plazos de suministro, la disponibilidad y planificación a largo plazo.

Los rodamientos FAG estandarizados cuentan con numerosos diseños que ofrecen soluciones eficaces y económicas para las aplicaciones más complejas, al momento de adquirirlos es importante conocer datos importantes como: la máquina o dispositivo donde se montará el rodamiento, la temperatura, condiciones ambientales, disposición del eje y rigidez de las partes adyacentes, la precisión, el ruido, rozamiento, lubricación y mantenimiento.

FAG forma parte del grupo Schaeffler y cuenta con una de las carteras más extensas de productos en la industria, de esta manera cubre todas las aplicaciones en maquinaria de producción, transmisión de potencia, industria pesada y productos de consumo. 

Como una empresa que se orienta hacia el futuro, FAG, invierte cantidades importantes de recursos para investigación y desarrollo, utilizando los métodos de simulación más modernos así como laboratorios para ingeniería de materiales, asegurando el desarrollo y mejora continua en todos sus productos, lo que los ha posicionado como una marca innovadora.

Tipos de Rodamientos FAG

Rodamientos de carga radial

La marca INA es reconocida por la fabricación de los siguientes tipos de rodamientos, además de otros rodamientos especializados:

  • Rodamientos de rodillos cilíndricos
  • Rodamientos axiales de rodillos cilíndricos
  • Rodamientos oscilantes de una hilera de rodillos
  • Rodamientos de rodillos cónicos
  • Rodamientos axiales de rodillos cónicos
  • Rodamientos oscilantes de rodillos
  • Rodamientos axiales oscilantes de rodillos
  • Rodamientos de agujas
blank

Reseña General de la Marca INA

Bajo el nombre de la marca INA, el  grupo Schaeffler ha desarrollado y producido rodamientos a nivel mundial, así como casquillos de fricción, guías lineales y componentes para motor, sirviendo así para la industria aeroespacial, automotriz y muchas otras.

Todos sus productos se basan en conocimientos de desarrollo utilizando piezas originales, su portafolio de productos incluye también trenes de válvulas, accionamientos temporizados, transmisiones auxiliares frontales y sistemas de refrigeración.

Manuales INA

Las guías lineales con rodillos-guía LF son, gracias a su construcción ligera, especialmente apropiadas para sistemas de manipulación, en donde funcionan con bajo ruido, y aplicaciones que exigen elevada velocidad de desplazamiento y largos recorridos de traslación con escasa resistencia al desplazamiento.

Los sistemas de guiado por eje se componen de ejes o de carrilessoporte, sobre los que se desplazan rodamientos lineales a bolas, de escaso rozamiento, o bien casquillos lineales de fricción. Los ejes pueden disponerse como ejes macizos o ejes huecos. Los carriles-soporte son siempre macizos. Para una sencilla fijación a la construcción anexa, estas guías se suministran como unidades de rodadura lineal completas.

Comprar Rodamientos INA Online nunca ha sido tan fácil

Solicita tu cotización ahora mismo.​

Nuestro equipo de expertos está a disposición para atender todas sus solicitudes.

Teléfono

+52 444 567 5653

Whatsapp

+52 444 567 5653

Facebook

/brr.mx

Email

ventas@brr.mx​

Complete el siguiente formulario para solicitar una cotización:

Artículos sobre Rodamientos