Optibelt

El grupo Arntz Optibelt es uno de los principales fabricantes de bandas de transmisión en el mundo. Sus productos se utilizan en aplicaciones que buscan durabilidad y calidad, en la construcción de maquinaria industrial, en el sector de la automoción y la tecnología agrícola, así como en la industria de electrodomésticos.

¿Necesitas ayuda?

Nuestro equipo de expertos está a disposición para atender todas sus dudas.

Historia de Optibelt

Esta marca se funda en 1872, es fundada como la empresa de hilos de caucho Höxterschen Gummifädenfabrik, desde ese momento desarrolla exigentes soluciones de transmisión para sus clientes con los más altos niveles tecnológicos.

En el año 1948 desarrollan sus primeras bandas trapeciales con lo cual lograron satisfacer las necesidades de las aplicaciones de muchos de sus clientes. Para el año 1975 cambiaron su nombre a Arntz Optibelt KG, el cual conservan en la actualidad.

En 1991 logran que las correas dentadas de poliuretano se fabriquen en su planta en Irlanda y unos años más tarde, en el 2000 lanzan la RED Power que es la primer correa que no requiere de mantenimiento, esta tecnología ha sido un gran impulso para la marca posicionándola en los primeros lugares en la fabricación de bandas de transmisión a nivel mundial.

En el 2003 lograron la producción de correas dentadas perfeccionadas de poliuretano.

Para el año 2007 abrieron su planta en China y al año siguiente en Rumania. Y unos años después, en el 2015 fue el lanzamiento al mercado de sus correas de alto rendimiento Optibelt Carbon. En el 2018 desarrollaron Super Xe-power Pro, que ha resultado muy funcional para el alto rendimiento en diámetros de polea más pequeños.

Acerca de Optibelt

Optibelt cuenta con 2500 empleados que laboran en sus diversas plantas a lo largo de todo el mundo, su sede principal se encuentra en Höxter, Alemania, y desde ahí controlan 8 plantas de producción en 6 diferentes países, además de 33 centros de distribución en 30 países, todos con la misma meta, cubrir la calidad que requieren sus clientes.

Esta marca cuenta con rigurosos estándares de calidad y una filosofía donde hay innovación pero no experimentos a costa del valor, así es como han logrado una posición sólida en el mercado la cual mantienen trabajando con pasión y dedicación diariamente.

Tipos de Productos de Optibelt

La marca cuenta con una amplia variedad de componentes que cumplen las expectativas de sus clientes, aunque las bandas de transmisión o correas han sido su distintivo a lo largo de su historia. A continuación se enlistan sus principales productos:

  • Bandas trapeciales
  • Bandas dentadas de caucho
  • Bandas dentadas de pu
  • Bandas estriadas
  • Bandas múltiples
  • Productos de metal
  • Equipos técnicos
  • Acoplamientos
  • Piezas de repuesto para la automoción
  • Protección contra rayos x
  • Banda elástica deuser
blank

¿Dónde conseguir productos Optibelt?

Esta marca líder a nivel mundial cuenta con alianzas que le permiten estar presente en la aplicación que le requiera en cualquier parte del mundo para cubrir sus necesidades, las alianzas con distribuidores autorizados pueden mostrar y auxiliar a los clientes de la marca ya sea en la adquisición o hasta en las recomendaciones del fabricante para sus instalaciones. Uno de estos distribuidores autorizados es la empresa BRR Rodamientos, marca líder en la proveeduría de estos componentes, ella atiende a toda la zona centro y sur del país de México, así como la zona del bajío y otras gracias a su tienda en línea. La alianza de la marca Optibelt con BRR Rodamientos garantiza a todos sus clientes la satisfacción de obtener productos de la más alta calidad que mejores sus operaciones haciéndolas más eficientes, confiables y seguras, además de reducir los tiempos de paradas no planificadas que además pueden resultar con costos elevados.

Manuales Optibelt

Las correas dentadas Optibelt OMEGA han sido desarrolladas para su utilización en transmisiones de potencia. El número de revoluciones de la parte motriz se transmite de forma sincrónica, es decir, sin pérdida del número de revoluciones y con una relación de transmisión constante. La forma del dentado Optibelt OMEGA permite reducir sensiblemente el ruido de funcionamiento. Las entradas y salidas de los dientes en la correa se realizan con un rozamiento reducido.

Comprar Productos Optibelt Online nunca ha sido tan fácil

Solicita tu cotización ahora mismo.​

Nuestro equipo de expertos está a disposición para atender todas sus solicitudes.

Teléfono

+52 444 567 5653

Whatsapp

+52 444 567 5653

Facebook

/brr.mx

Email

ventas@brr.mx​

Complete el siguiente formulario para solicitar una cotización:

Artículos sobre Rodamientos