En la actualidad podemos encontrar en el mercado distintas generaciones de rodamientos de rueda que presentan importantes diferencias. Se trata de componentes aparentemente sencillos de instalar, pero si no se tienen en cuenta ciertos detalles es muy fácil cometer un error. En este nuevo post de REPXPERT, presentan los nuevos REPXPERT Tips realizados por su equipo técnico centrados en los rodamientos de rueda.
Y recuerda, para no perderte ninguno de los posts y a contenidos exclusivo de REPXPERT, el Blog del Taller mecánico.
Video tip 1: Visión rayos x para montar un rodamiento de rueda
En este video, el técnico Joel de REPXPERT te explica cómo identificar el lado correcto de un rodamiento de 1ª generación con codificador magnético para el ABS. Ten en cuenta que en este tipo de rodamientos de rueda, no es sencillo identificar a simple vista que lado va hacia el interior. Se trata de un detalle muy importante, ya que si se instala de modo incorrecto, ¡podemos dañar la pieza y dejarla inservible!
Ver el video: https://www.repxpert.es/es/online-training/repxpert-video-tips-vision-rayos-x
Video tip 2: Un error de aplicación que termina con un testigo encendido
Este segundo REPXPERT Tip resuelve un caso real que se produce con frecuencia. Tras sustituir los rodamientos de rueda delanteros en un Chevrolet Épica, pero al hacer la primera prueba en carretera vemos que se nos ha encendido el testigo del ABS. ¿Qué pudo haber pasado? Este rodamiento solo precisa de ser atornillado a la mangueta de la rueda, y conectar el cableado del sensor del ABS que incorpora el rodamiento. ¿Habrá sido culpa de los sensores de ABS, o quizás de su cableado? Descubre la causa.
Ver el video: https://www.repxpert.es/es/online-training/repxpert-video-tips-rodamiento-chevrolet
Video tip 3: Montaje de rodamientos FAG de segunda generación
En este tercer REPXPERT Tip presentado por Pablo, el protagonista es el rodamiento de rueda de segunda generación y las particularidades de su montaje. No olvides que estos rodamientos incorporan el cubo de rueda formando la misma pieza de la pista interior del rodamiento. Entonces ¿Cómo podemos introducir el rodamiento en el buje, si al apoyarnos en el cubo de rueda estaremos empujando el rodamiento por su pista interior? Descubre la respuesta en este video.
Ver el video: https://www.repxpert.es/es/online-training/repxpert-video-tips-montaje-rodamiento-fag-segunda-generacion
Fuente: REPXPERT, el Blog del Taller Mecánico.