Schaeffler en México

Schaeffler es un proveedor global para todos los sectores industriales, éste impulsa desarrollos para las áreas de movilidad y movimiento desde hace más de 70 años.
blank

¿Qué vas a aprender en este artículo?

67 / 100

El Grupo Schaeffler es un proveedor global para todos los sectores industriales, éste impulsa desarrollos para las áreas de movilidad y movimiento desde hace más de 70 años. Su tecnología, servicios y productos resultan eficientes en relación al CO2, la industria del sector 4.0,  la movilidad eléctrica, energías renovables y la digitalización, haciendo con esto que la movilidad se haya convertido en la actualidad en un movimiento más inteligente, eficiente y sostenible.

Las acciones responsables con el medio ambiente y tomar en cuenta las consecuencias a largo plazo de sus acciones es algo que caracteriza al grupo Shaeffler, para ellos la sostenibilidad implica permitir un futuro digno de ser vivido, motivo por el cual brindan siempre continuidad a todas las partes interesadas de sus procesos. Además de la sostenibilidad, dentro de sus valores y prioridades se encuentran la pasión, excelencia, agilidad y eficiencia.

Algunos de los objetivos que forman la base de la empresa son la buena salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género, agua potable y saneamiento, energía limpia y asequible, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima y alianzas para lograr objetivos, ,

Todos sus productos incluyen elementos de precisión y variedad de sistemas para aplicaciones que tienen que ver con la transmisión y chasis, también soluciones para baleros y casquillos de fricción, rodamientos y muchas otras aplicaciones industriales.

Shaeffler es una de las empresas familiares más grandes del mundo, cuenta con más de 2000 patentes, de esta manera es como ocupa el segundo lugar en el ranking de las empresas más innovadoras de toda Alemania, según la Oficina Alemana de Patentes y Marcas.

A pesar de ser una empresa con presencia a nivel mundial, Shaeffler México ha logrado impulsar a toda la industria mexicana, con sus diseños, procesos y servicios abastecen a gran variedad de sectores industriales.

Shaeffler México cuenta con varias sucursales dentro del país, ubicadas en diferentes localidades y en importantes zonas industriales como lo es Shaeffler Irapuato, la cual se encuentra en operación desde el 2008, cuenta con una superficie de 22, 800 metros cuadrados, donde se albergan a 400 empleados que se busca sean en su mayoría estudiantes de la zona, todos ellos son capacitados por certificaciones de la casa matriz de Alemania para lograr dar continuidad a todos sus procesos de calidad.

En Shaeffler México-Irapuato se fabrican rodamientos y soluciones completas para todos los consumidores, recordando que a Grupo Shaeffler pertenecen marcas bastante reconocidas como lo son Luk, Ina y Fag, las cuales se dedican a la fabricación de componentes para el mercado de repuesto.

Como se mencionó, dentro de Grupo Shaeffler se cuenta con representación mundial y reconocimiento de marcas que están en los primeros lugares en el mercado, por eso es que a continuación de hablamos acerca de ellas.

Marcas de Schaeffler en México

Schaeffler en México

LUK

Es una marca de equipo original que sirve para casi todos los vehículos del mundo, generalmente cumplen con todas las características y especificaciones de los modelos, y eso permite efectuar reparaciones comletas.

El éxito de LUK surge con la decisión de los hermanos Dr. Georg y Dr. Wilhem Shaeffler de hacer una gran inversión en la empresa “Lamellen und Kupplungsbau August Häussermann” que los llevó posteriormente a fundar LUK construyendo su primer planta en tan solo seis meses, donde se fabricaba tecnología nueva para todo Europa, a partir de ese momento la marca únicamente ha visto crecimiento e innovación.

INA

Bajo el nombre de esta marca el grupo Shaeffler desarrolla y produce a nivel mundial rodamientos, casquillos de fricción, guías lineales y componentes de motor que son de la más alta calidad, sirviendo a la construcción de máquinas para el sector industrial, la industria aeroespacial y automóvil.

Todos los productos de esta marca tienen su base en conocimientos de desarrollo y producción del grupo Schaeffler, siendo piezas de equipos originales, el portafolio de productos de esta marca incluye también trenes de válvulas, accionamientos temporizados, transmisiones auxiliares frontales y sistemas de refrigeración.

FAG

Schaeffler se especializa, entre muchas otras tecnologías, en las tecnologías de Chasis para la suspensión, la amortiguación y rodamientos, para lo cual la marca FAG se encarga de la fabricación y producción de kits de reparación, donde se incluyen piezas de accesorios que logran garantizar una instalación adecuada y eficiente, además del manejo sencillo sin dejar de lado la más elevada calidad de piezas originales.

¿Dónde comprar productos INA, FAG y LUK?

El grupo Schaeffler cuenta con una variedad de distribuidores autorizados que le permiten llegar a todos los rincones del mundo, en México, para la zona centro y sur, así como para toda la zona del bajío, la empresa BRR Binasa rodamientos, es una de los encargados de su distribución.

Sus asesores se encuentran disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año para auxiliarte en la selección, compra e instalación de tus productos del grupo Schaeffler.

En BRR somos distribuidores de la marca INA y FAG, además de contar con el más completo inventario de rodamientos industriales. Ingresa a nuestra sección de rodamientos para conocer los tipos y marcas que te ayudarán a hacer una compra de Rodamientos correcta.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que pueda serle útil.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información  es otra forma de ayudar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Te gustó? Déjanos tus comentarios
Shopping cart
Sign in

No account yet?

¿Necesitas ayuda? Abrir Whatsapp