Ventajas en el uso de cintas o Bandas Transportadoras

La industria siempre busca la manera de poder mejorar, optimizar y agilizar las líneas de producción para hacerlas más fructíferas alcanzando las metas y objetivos planteadas previamente. Conoce las ventajas de las cintas o bandas transportadoras.
Bandas Transportadoras

¿Qué vas a aprender en este artículo?

75 / 100

En todas las industrias, independientemente de su función principal, necesitan equipos, herramientas y máquinas suficientes para llevar a cabo sus operaciones diarias. Una de estas máquinas, como su nombre indica, es la banda transportadora o también conocida como cinta transportadora que permite envíos múltiples de materiales como  carbón, minerales, semillas, cereales, etc.

¿Qué son las cintas o bandas transportadoras?

Una cinta o banda transportadora es un sistema de transporte que consiste en una cinta que se mueve continuamente entre dos tambores. Esta banda es arrastrada por fricción por uno de los dos tambores, que es accionado por un motor. El otro tambor gira libremente y tiene como función el de servir de retorno a la banda. Entre los dos tambores la banda es soportada por rodillos.

Aplicaciones y Usos de la cinta o banda transportadora

Las bandas transportadoras se utilizan para el transporte de:

  • Materiales como carbón, minerales, semillas o alimentos.
  • Transporte de individuos en recintos cerrados
  • Cargar y descargar buques cargueros o camiones
  • Transportar material por terreno inclinado

Ventajas en el uso de cintas o bandas transportadoras

Te compartimos los beneficios que han fomentado a lo largo de los últimos años el contar con cintas o bandas transportadoras como un sistema de transporte ideal para el manejo  de materiales:

1. Capacidad de transporte:

Una de los beneficios que más influye a la hora de elegir cintas o bandas transportadoras para el manejo constante de materiales es su gran capacidad de transporte, muy por encima comparado con otros sistemas.

2. Adaptación al tipo de terreno y versatilidad:

Otra de las características de las bandas transportadoras es que tienen la posibilidad de continuar el perfil natural del terreno, incluso con pendientes altas, dependiendo del tipo de material a mover, lo cual provoca que su uso sea bastante extendido en trabajos de minería, en trabajos de excavación o vaciado de tierras.

Al utilizar bandas transportadoras es posible diseñar líneas de transporte de material que puede ajustarse a cualquier tipo de configuración o implementación de procesos productivos en industrias, almacenes, etc.

3. Bajos consumos de energía:

Está demostrado que las cintas transportadoras consumen menos energía por tonelada de material transportado que otros sistemas de transporte.

4. Degradación mínima del material transportado:

Uno de los puntos que más llama la atención es que el material transportado sufra el mínimo deterioro en el transcurso del camino. La utilización de cintas o bandas  transportadora garantiza un transporte suave y cuidadoso que provoca que el material transportado llegue intacto o con una desgaste mínimo o básicamente inapreciable.

5. Fácil de ejecutar un mantenimiento

El proceso de reparación o reemplazo de cualquier elemento de una cinta transportadora es una labor que frecuenta ser simple e inmediata, que no pide de gran especialización, lo cual hace más económico los gastos de mantenimiento de esta clase de instalaciones.

Dónde comprar bandas transportadoras

Los agentes de ventas y servicios de BRR Refacciones Industriales se encuentran disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año para asesorar sus compras de bandas transportadoras.

Además cuentan con una tienda en línea donde se pueden encontrar diversos catálogos de los productos de las diferentes marcas con las que tiene alianzas, garantizando así a todos sus clientes contar con las aplicaciones necesarias para mejorar la eficiencia, confiabilidad y seguridad de su producción siempre con la mejor calidad en el momento y con las características requeridas.

Sucursales BRR® Refacciones Industriales para comprar Bandas Transportadoras

Una de las marcas más reconocidas por cubrir estas cualidades en Mangueras de Alta Presión es la marca Gates, la cual cuenta con catálogos de amplia variedad para la elección que mejor se adapte a los requerimientos de cada aplicación, el peso, la temperatura, velocidad, y ambiente de operación son factores que deben considerarse para realizar la mejor selección.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que pueda serle útil.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información  es otra forma de ayudar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Te gustó? Déjanos tus comentarios
Shopping cart
Sign in

No account yet?

¿Necesitas ayuda? Abrir Whatsapp