Empresa Certificada en ISO 9001:2015

Lo que Debes Saber Acerca de los Baleros y Retenes Industriales

Existen diferentes marcas fabricantes baleros y retenes que realizan la venta de sus productos a partir de distribuidores autorizados; en México el líder en la proveeduría de estos componentes es BRR Refacciones y Rodamientos
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
blank

¿Qué vas a aprender en este artículo?

¿Qué son los Baleros y Retenes Industriales?

Los baleros y retenes son las piezas más utilizadas en los sistemas mecánicos, estos mecanismos juntos forman un sistema que sirve para facilitar el rodamiento de piezas mecánicas. Se usan en una gran cantidad de aplicaciones, desde maquinaria industrial, aviones, autos, refrigeradores, aires acondicionados, hasta joyería, en el caso de algunos relojes.


¿Cuál es la función de los Baleros?

baleros y retenes


Los baleros tienen como función la reducción de la fricción entre un eje y los componentes que se conectan a él, de esta manera se puede reducir también el desgaste de estas piezas, ya sea que estén en movimiento lineal o rotativo, además una rotación más suave también permite un consumo menor de energía; los baleros consisten en un par de anillos, uno externo y uno interno, dentro de los que se colocan elementos rodantes, de acuerdo a estos elementos rodantes es que se pueden clasificar, los baleros más utilizados son los de bolas, de agujas y de rodillos.

Los elementos rodantes permiten apoyar el elemento giratorio, reducir la fricción, preservar el asiento de rotación y reducir el riesgo de la intrusión de polvo con ayuda de los retenes.

¿Cuál es la función de los Retenes?

blank

 Los retenes tienen la función de aislar piezas mecánicas, impiden el intercambio de fluidos o gases entre las piezas, también permiten mantener la lubricación de algunos componentes y por lo tanto mejoran el desempeño de todo el sistema.

En la industria existe una amplia variedad de estos mecanismos para ajustarse a las necesidades de cada aplicación, dependiendo de la velocidad, temperatura, presión, carga o condiciones ambientales de operación se puede seleccionar la mejor opción para garantizar la seguridad, confiabilidad y eficacia del sistema.

¿En dónde puedo comprar Baleros y Retenes?

En BRR contamos con Retenes, Sellos Mecánicos y Válvulas para uso doméstico e industrial, automotriz, compresores de aire y refrigeración, procesos químicos, para sistemas de bombeo, agitadores, reactores, mezcladores y bombas de agua.

Gracias a todo lo anterior y sus servicios de máxima calidad, como lo es la atención telefónica 24 horas del día los 365 días del año, es que BRR refacciones es la mejor opción para encontrar baleros y retenes que puedan adaptarse a las necesidades de tu operación, ya sea en la industria acerera, minera, papelera, automotriz, alimentaria o agrícola.

Sucursales BRR® para comprar Baleros y Retenes

Así como baleros y retenes, en BRR podrás encontrar catálogos de todas las refacciones industriales que necesites, inclusive si existiera alguna pieza difícil de encontrar gracias a la red mundial a la que pertenece BRR refacciones es posible localizarla de manera inmediata e importarla sin importar el lugar del mundo donde se encuentre; también cuentan con el servicio de reingeniería de modo que por medio de la asesoría del fabricante con base en una necesidad de mejora para el proceso de la operación, se rediseña una aplicación que traerá mayor rendimiento y reducción de costos. De tal manera que la solución siempre  estará a tu alcance.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que pueda serle útil.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información  es otra forma de ayudar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Te gustó? Déjanos tus comentarios
Shopping cart
¿Necesitas ayuda? Abrir Whatsapp

Sign in

No account yet?