Bandas y Mangueras Gates®

Gates es una empresa fabricante de soluciones de transmisión de potencia y conducción de fluidos, lo hace para diversas aplicaciones y es líder en su rubro. Una de sus características principales es la innovación, ellos inspiran e impulsan los productos que se aproxima serán utilizados al menos en los próximos 100 años.
¿Necesitas ayuda?

Nuestro equipo de expertos está a disposición para atender todas sus dudas.

Historia de Gates

El  de Octubre de 1911, Charles Gates, compró Colorado Tire and Leather Company ubicada en Denver, Colorado, ahí se fabricó una banda de cuero con tachuelas de acero que los fue usada por automovilistas para extender el kilometraje de sus llantas. Unos años más tarde  cambiaron el cuero por caucho y se cambió el nombre por International Rubber Company.

En 1917, John Gates, hermano de Charles, fabricó una correa que estaba hecha de caucho y de hilos tejidos, la llamó correa trapezoidal debido a la forma que tenía, con ella se reemplazó el cinturón de cuerda y cáñamo que se utilizaba en muchos automóviles y maquinaria industrial. Este éxito impulsó a la empresa a posicionarse como el mayor fabricante de correas trapezoidales, lugar que conserva en la actualidad.

Dos años después, International Rubber Company fue renombrado como Gates Rubber Company, y continuaron con su expansión por Estados Unidos de América, con nuevas fábricas y muchas contrataciones se esparcieron en diversos lugares.

Para 1954 se construyó su primera planta de fabricación internacional en Ontario, Canadá, y a partir de ese momento comenzaron su expansión a otros países, como lo fue México en 1958. 

En el año 1963, la empresa Gates, construyó una planta fabricante de correas y mangueras en Bélgica, la cual fue la primera de sus instalaciones en Europa. Se puede ver cómo fue que en 10 años la marca se posicionó alrededor de todo el mundo.

Para 1980 la empresa adquirió Uniroyal Power Transmission Company y gracias a ello se convirtió en el mayor fabricante de correas asíncronas con distribuciones mundiales y logrando establecerse en Asia y el pacífico.
En el 2003 la marca cambió su nombre a The Gates Corporation, este movimiento muestra la gran expansión de la compañía con una amplia gama de líneas de productos y clientes.

Para el año 2014 la firma de adquisiciones más grande del mundo, The blackstone group, adquirió The Gates Corporation de Onex Corp, y la junta de inversiones del plan de pensiones de Canadá por 5.4 mil millones de dólares. Y en diciembre de 2017, Gates Corporation, presentó una oferta pública por lo cual se convirtió en una corporación pública.

Acerca de Gates

Gates es una empresa líder reconocida internacionalmente por la fabricación de bandas de transmisión de potencia y componentes de esta línea, sus productos son utilizados en muchas aplicaciones industriales y automotrices. Su sede se encuentra en Denver, Colorado, sin embargo cuentan con operaciones de fabricación y ventas en diversos lugares de América del Norte, América del Sur, Europa, Asia, Australia y el Oriente Medio.

Tipos de Productos de Gates

La marca Gates se dedica al diseño y fabricación de productos hidráulicos, bandas industriales, mangueras y otros componentes de este tipo para diversas industrias como lo son:

  • Industria de Exploración y extracción: industrias de energía, minería, petróleo, marina, gas y refinación.
  • Infraestructura y agricultura: aplicaciones para el servicio pesado de la industria de la construcción, agricultura, tala y materiales.
  • Industria del transporte: Para construcción y reemplazo de flotas y vehículos pesados, remolcables y ferroviarios.
  • Industria automotriz: accesorios automotrices ara automóviles, camiones, vehículos deportivos, y pesados.
  • Industria farmacéutica, cosmética y otras: Con procesos y fabricación de mangueras y correas usadas e laboratorios y plantas con maquinarias industriales.
blank

Reseña General de la Marca Gates

Gates es un fabricante líder en soluciones de transmisión de potencia y conducción de fluidos para diversos tipos de aplicaciones, superan los límites de la ciencia de los materiales al diseñar productos que cubren las expectativas de cualquier aplicación. Esta marca cuenta con gran inclinación hacia la innovación debido a sus grandes inversiones en tecnología  e inspiración a  soluciones que consideran serán utilizadas en los próximos 100 años.

Manuales Gates®

Las bandas de accesorios son fundamentales para el funcionamiento de los vehículos modernos, puedes confiar en que gates® es la mejor alternativa en calidad premium, además de ser la más confiable y competitiva. Diseñada para trabajar en silencio, con mayor estabilidad y una flexibilidad sin precedentes, nuestras bandas son la mejor opción para equipo original y reemplazo.

Comprar Bandas y Mangueras Gates Online nunca ha sido tan fácil

Solicita tu cotización ahora mismo.​

Nuestro equipo de expertos está a disposición para atender todas sus solicitudes.

Teléfono

+52 444 567 5653

Whatsapp

+52 444 567 5653

Facebook

/brr.mx

Email

ventas@brr.mx​

Complete el siguiente formulario para solicitar una cotización:

Artículos sobre Rodamientos