Empresa Certificada en ISO 9001:2015

7 Datos interesantes de las Conexiones Hidráulicas

Conoce algunos datos relevantes de las conexiones hidráulicas y las tendencias en la categoría.
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
blank

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Las Conexiones Hidráulicas se han diseñado para conducir diversos tipos de fluidos, y se han fabricado infinidad de aplicaciones para ellas. Las conexiones se dividen en 2 categorías principales, las conexiones estándar y las conexiones milimétricas. La diferencia se encuentra físicamente y en la nomenclatura que compone las características de cada una de ellas. En las conexiones milimétricas se pueden observar los anillos de retención que son de color rojo, mientras que en las estándar son de color gris.

Otro tipo de Conexiones Hidraúlicas son las llamadas rápidas o de unión tipo leva (sistema Cam-lock), que resultan una rápida opción segura para conectar cualquier manguera, sin embargo hay que considerar ciertos detalles al momento de la selección para lograr garantizar un ensamble seguro.

Los productos industriales tienen un interminable catálogo que permite a los operadores encontrar lo más adecuado para cada aplicación, la fabricación de adaptadores y juntas para tuberías ha sido una sección buscada en demasía por todas las industrias, la respuesta que brindan las conexiones para alto sello de tubería milimétrica siempre resulta una gran opción, sino es que la mejor, por lo que su demanda se ha expandido impresionantemente, razón por la que a continuación, hablaremos de lo que nos ofrecen.

Datos interesantes de las Conexiones Hidráulicas

Los productos más utilizados de esta línea son conexiones de barril de deformación, adaptadores abocinados, sistemas de control y adaptadores soldables. La ventaja principal que nos ofrecen es la seguridad en todos sus procesos y operaciones, específicamente los adaptadores con barril de deformación que garantizan un perfecto sellado, con sus 4 tipos de roscas (NPT, BSP, UNF y MM)

Cuando hablamos de los adaptadores aparece el término figura que hace referencia a la geometría del adaptador, generalmente su uso es básico, suelen tener funciones como la orientación, por lo que los adaptadores de esta línea son fabricados con la misma que un adaptador convencional (rectos, codos, tee’s, cruces). La línea cuenta con rosca macho, codo macho, tee macho central, tee macho lateral, unión de lados iguales, codo lados iguales, tee lados iguales y cruz lados iguales.

Lo que hace la diferencia de esta línea ante cualquier otra, es la conexión de alto sello, de manera que algunos se han preguntado cómo funciona esta conexión; pues lo hace a través de un barril de deformación que es un elemento metálico que se caracteriza por su alta resistencia a la presión, debido a sus propiedades físico-químicas puede soportar la deformación mecánica sin perder sus características. El alto sellado también se debe a la cuerda de cuerpo y tuerca que tiene un papel prioritario en el acoplamiento de la conexión, ya que ayudan al asentamiento del barril, son justamente quienes provocan su deformación hasta lograr el sello.

Conociendo esta información cualquiera quisiera probar esta línea en sus conexiones, por lo que la recomendación principal se encuentra en la marca Gates, que además de todos los beneficios de la conexión ofrece calidad en los productos.

7 datos relevantes de las Conexiones Hidráulicas:

  1. Su diseño está fabricado para conducir fluidos
  2. Las tapas y tapones protectores de polvo no se deben usar en aplicaciones que de alta presión por cuestiones de seguridad
  3. Las conexiones Leva y las conexiones de ranura no son recomendadas en aplicaciones que utilicen gas comprimido, aire o vapor
  4. La temperatura máxima para el trabajo de conexiones Hidraúlicas es de 38 grados centígrados
  5. La presión debe ir acorde a los diámetros recomendados
  6. Las conexiones Hidraúlicas pueden ser intercambiadas con otros productos de la misma línea si son fabricados bajo la norma A-A59326C
  7. Los materiales de fabricación para las conexiones son bronce, acero inoxidable y aluminio.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que pueda serle útil.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información  es otra forma de ayudar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Te gustó? Déjanos tus comentarios
Categorías
  • Bandas de Transmisión
  • Transmisión de Potencia
  • Sistemas Hidráulicos
  • Rodamientos
  • Industria Agrícola
  • Industria Alimentaria
  • Industria Automotriz
  • Industria Cementera
  • Industria Minera
  • Industria Papelera
  • Industria Petrolera
  • Industria de Segmento Pesado
Lo Más Nuevo
Shopping cart
¿Necesitas ayuda? Abrir Whatsapp

Sign in

No account yet?