Empresa Certificada en ISO 9001:2015

Cómo saber la medida de una Conexión (Ensamble) Hidráulica

El propósito de este artículo es proveer información para conocer la medida de Conexiones Hidráulicas que permita el correcto funcionamiento en su sistema.
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Conexiones Hidráulicas

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Un ensamble hidráulico es una línea hermética de conexión que permite el paso de fluidos desde un componente hidráulico hasta otro, para el correcto funcionamiento del sistema se deben considerar las mangueras y las uniones o sellos que se requieren de acuerdo a las características específicas de cada aplicación.

Es importante que los instaladores de mangueras se encuentren entrenados acerca de las medidas de longitud de las mangueras con las que operan, de lo contrario al momento de realizar una instalación las mangueras pueden resultar más largas o cortas de lo esperado, ocasionando retrasos y costes más elevados por los tiempos de parada o la necesidad de volver a adquirir un equipo que fue dañado.

Se pueden identificar dos maneras para requerir un ensamble hidráulico, OAL que quiere decir Over All Lenght, es decir, la longitud total de la manguera; y Cut Length, que significa la longitud de corte. La más usada es la Over All Length.

A continuación se describen las características de cada una de ellas.

Longitud total

Se ensambla una manguera de este tipo cuando es de gran prioridad la longitud de la manguera, en la mayoría de aplicaciones industriales la longitud total no es crítica, pero en algunas ocasiones suele serlo debido al espacio con que se cuenta. La longitud total de un ensamble hidráulico se conoce midiendo de punta a punta.

Al calcular el OAL se debe recordar que las conexiones macho roscadas deben medirse desde la punta de la rosca, que las conexiones hembra roscadas y tipo brida deben medirse desde su superficie de sello y que las conexiones de codo se miden desde el centro de su superficie de sello.

Longitud de corte

La longitud de corte se basa en datos específicos y se calcula substrayendo el factor de corte, es decir, la distancia desde el final de la férula de la conexión, a la punta de la conexión o superficie interna del sello.

Para calcular la longitud de la manguera es importante considerar que ésta se modificará con la presión debido a la expansión y contracción, puede llevar a cambiar entre un 2% y 4%.

medida de una Conexión (Ensamble) Hidráulica

Factores a considerar para calcular la longitud de una Conexión (ensamble) hidráulica

  1. Se debe contemplar el movimiento y vibración de la máquina donde se aplicará, también el diseño del enrutamiento
  2. Es necesario permitir suficiente longitud de modo que las conexiones no sean jaladas en los momentos de contracción de la manguera
  3. Se debe evitar estirar de más las mangueras pues de lo contrario se podría restringir el flujo del fluido
  4. Es necesario evitar sujetar las mangueras desde las áreas de curvatura para permitir cambios de longitud en los momentos de presurización
  5. No se deben sujetar juntar las líneas de alta presión y de baja presión
  6. Es importante cortar la manguera a la misma medida de longitud de la original, asegurándose de que la manguera de reemplazo cumple con las características necesarias para el ensamble. Cuando la manguera de reemplazo es más pequeña puede ocasionar contracciones extras, se estira demasiado y puede generar que no se alcance el tiempo de vida útil.

Dónde comprar Conexiones Hidráulicas

Los agentes de ventas y servicios de BRR Rodamientos se encuentran disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año para asesorar sus compras o instalaciones de conexiones hidráulicas. Además cuentan con una tienda en línea donde se pueden encontrar diversos catálogos de los productos de las diferentes marcas con las que tiene alianzas, garantizando así a todos sus clientes contar con las aplicaciones necesarias para mejorar la eficiencia, confiabilidad y seguridad de su producción siempre con la mejor calidad en el momento y con las características requeridas.

Sucursales BRR® para comprar Conexiones Hidráulicas

Una de las marcas más reconocidas por cubrir estas cualidades en sus Conexiones Hidráulicas es la marca Gates, la cual cuenta con catálogos de amplia variedad para la elección que mejor se adapte a los requerimientos de cada aplicación, el peso, la temperatura, velocidad, y ambiente de operación son factores que deben considerarse para realizar la mejor selección.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que pueda serle útil.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información  es otra forma de ayudar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Te gustó? Déjanos tus comentarios
Categorías
  • Bandas de Transmisión
  • Transmisión de Potencia
  • Sistemas Hidráulicos
  • Rodamientos
  • Industria Agrícola
  • Industria Alimentaria
  • Industria Automotriz
  • Industria Cementera
  • Industria Minera
  • Industria Papelera
  • Industria Petrolera
  • Industria de Segmento Pesado
Lo Más Nuevo
Shopping cart
¿Necesitas ayuda? Abrir Whatsapp

Sign in

No account yet?