La división de transmisión de potencia de Gates ha revolucionado la maquinaria industrial, lo hizo primeramente en 1917 cuando fabricó la primera banda trapezoidal de caucho, comenzando un legado de diseño que ha definido a lo largo de los años a la empresa The Gates Corporation. Unos años después, en 1946, Gates inventó la primera banda de distribución dentada que es conocida como banda síncrona. Para 1979 crearon la banda acanalada múltiple que ha cambiado la transmisión de los automóviles como se había conocido antes.
Así se puede demostrar cómo es que las bandas Gates siempre se encuentran en innovación continua, posicionando a la marca como líderes en investigación, diseño, ciencia de materiales y fabricación de las mejores soluciones de transmisión de potencia en todo el mundo. Sus diseños se han creado para superar las expectativas de sus clientes y para fabricarse con los más altos estándares de calidad, logrando así adentrarse a cada rincón de la industria en todos los entornos de trabajo que pudieran aparecer.
Dentro de la gran variedad de bandas industriales que se fabrican existe un punto en común que todas ellas deben cumplir para su funcionamiento en el sector industrial, este es cubrir los estándares de calidad en el proceso de fabricación, lo cual implica que los materiales utilizados también deben alcanzar los mencionados estándares cumpliendo ciertos requisitos. A continuación se detallan las características de algunas de las bandas Gates más utilizadas en el sector industrial.
Banda trapecial acanalada Micro V
Las bandas micro V de Gates son componentes que logran garantizar un rendimiento sobresaliente en cualquier tipo de transmisión industrial, sobresalen ante cualquier tipo de correas acanaladas lo que les permite cubrir un gran número de aplicaciones industriales. Son bandas adecuadas para transmisiones industriales en máquinas lavadoras, máquinas textiles, aspiradoras, segadoras de césped, máquinas de herramienta, equipos médicos, etc.
Sus principales ventajas describen un óptimo funcionamiento suave y sin acumulación de calor, gran capacidad de potencia por canal, larga duración debido a su gran capacidad de carga y un excelente rendimiento con poleas locas dorsales, transmisión más compacta que muchas otras y una gran resistencia a la acumulación de restos en los canales de la polea.
Banda síncrona abierta Synchro Power
Las bandas de poliuretano Synchro-Power de Gates se diseñan para brindar una larga vida útil y un alto rendimiento con eficiencia energética tanto en la transmisión de potencia como en las aplicaciones lineales, estas bandas se encuentran disponibles en formatos sin fin y en formatos abiertos con diferentes tamaños, construcciones y tipos dentados para cubrir una gran posibilidad de cargas, velocidades y aplicaciones. El poliuretano combina las características de gran resistencia al desgaste y la fatiga con una enorme flexibilidad.
Algunas de sus principales características son la excepcional rigidez, flexión de dientes reducida así como estabilidad en todo el sistema, cuenta con una amplia gama de perfiles de dientes que son adecuados para cualquier aplicación, un funcionamiento limpio, silencioso y suave sin necesidad de lubricación así como una amplia gama de aplicaciones.
Son utilizadas principalmente en operaciones de ensamblaje automático, puertas horizontales y verticales, máquinas de impresión, equipamiento de transporte, la industria textil, maquinaria de embalaje, etc.
Banda de caucho dentada Powergrip GTX
PowerGrip GTX es la última incorporación a la familia de bandas síncronas de caucho de alta calidad de la marca Gates, se encuentra disponible en pasos 8M y 14M, por lo que es la banda ideal para las aplicaciones de alto rendimiento con una elevado par que requiere un funcionamiento silencioso. Son elecciones fiables que cuentan con características como el aumento de la capacidad de potencia, hasta en un 40% comparada con la PowerGrip GT3, además de un funcionamiento fiable y sin presencia de problemáticas de modo que su tiempo de vida útil es realmente largo. Cuenta con una importante reducción de costos de explotación debido a la eliminación de los tiempos de inactividad y el aumento de la productividad. Son la alternativa ideal para otras bandas síncronas de caucho de alta resistencia.