Empresa Certificada en ISO 9001:2015

¿Cuáles son las mejores marcas de Bandas Industriales?

Debido a su gran variedad de productos que cumplen con las cualidades que deben ofrecer estos componentes en sus operaciones, los catálogos de estas dos marcas pueden encontrarse con sus distribuidores autorizados como lo es BRR Refacciones industriales. Conoce las mejores marcas de Bandas Industriales.
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
blank

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Las bandas industriales son componentes que permiten el desplazamiento de cargas que pueden ser ligeras o pesadas, lo hacen a través de rodillos y tambores que permiten la rotación de la banda, gracias a ello se optimizan los tiempos de desplazamientos asegurando la salud de los empleados y seguridad de los productos de una operación. Estos mecanismos funcionan sin la necesidad de un operador que las maneje, por lo que su trabajo autónomo y confiable reduce los costos de las fábricas que las emplean.

Este sistema de transporte facilita las operaciones industriales y son utilizadas principalmente en fábricas textiles, industria de alimentos, agropecuaria y el sector de la construcción. Generalmente estas bandas están fabricadas con caucho aunque en ocasiones los materiales pueden tener características  especiales que cubran las necesidades de una aplicación determinada para optimizar el trabajo.

Las cualidades que deben ofrecer las bandas industriales son:

  • Rodillos fuertes: Los rodillos son los elementos que dan soporte a la banda por lo que su fuerza permite un funcionamiento eficiente de la misma, de esta manera también se reduce el desgaste que provocan las cargas pesadas y constantes.
  • Estructura sólida: Esta característica garantiza la efectividad de la banda así como el desplazamiento adecuado.
  • Capacidad de carga: Ya que estos componentes soportan productos de gran peso constantemente es necesario que cuente con las características que le permitan una alta capacidad de carga
  • Amplia vida útil: Es necesario realizar mantenimiento a estos componentes, de este modo se evitarán incidentes que acorten su vida útil
  • Calidad: Las bandas que cuentan con buena calidad están generalmente sujetas a normas ISO  de estandarización o a las normas DIN.

Al seleccionar una banda industrial se deben tomar en cuenta las consideraciones anteriores, existen marcas que cubren satisfactoriamente estos factores y además brindan valor extra a sus clientes con sus amplias gamas de productos, es por eso que son las mejores marcas de bandas industriales, a continuación se describen cuáles son estas marcas y por qué están dentro del top.

BANDAS GATES

mejores bandas industriales

La marca Gates ofrece la mejor línea de bandas industriales, además de ser la más completa, cuenta con varios tipos de bandas para todo tipo de servicio, así como bandas sincrónicas.

Sus principales bandas son:

  • Bandas dentadas: que se presenta como la más rentable alternativa de transmisión de potencia dentro de las bandas en V
  • Bandas especiales: especiales para la transmisión de velocidad y potencia en condiciones de espacios reducidos o donde hay alguna particularidad que se requiera cubrir
  • Bandas lisas: son bandas para servicios ligeros que operan a altas velocidades con más de 10 000 revoluciones por minuto, son confiables y de bajo costo

BANDAS OPTIBELT

bandas industriales optibelt

Las bandas de la marca Optibelt son las más versátiles del mercado, cumplen con los requisitos necesarios para brindar el más eficiente servicio y cuentan con variedades que logran atender a todos sus clientes satisfactoriamente. Sus productos van desde bandas robustas para maquinaria agrícola hasta bandas de alta potencia usadas en la obra pública, pasando por diversidad de bandas dentadas de alta precisión para la industria textil. Sus productos son usados en diversidad de sectores para condiciones extremas, ya sean calor, frío, exposición a productos químicos, altas velocidades, y muchas más.

Sus principales bandas son:

  • Trapezoidales
  • Múltiples
  • Dentadas
  • Estriadas

Cada una con particularidades distintas que abarcan soluciones para cualquier aplicación.

Los catálogos de bandas Gates y Optibelt pueden encontrarse con sus distribuidores autorizados como lo es BRR Refacciones industriales, empresa líder en la proveeduría de estos componentes que atiende satisfactoriamente a toda la zona centro y sur de la República Mexicana, así como a toda la zona del bajío, también ha logrado llegar a otras zonas gracias a su tienda en línea.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que pueda serle útil.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información  es otra forma de ayudar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Te gustó? Déjanos tus comentarios
Shopping cart
¿Necesitas ayuda? Abrir Whatsapp

Sign in

No account yet?