Sus comienzos se dieron en la década de los cincuentas, cuando el primer acoplamiento con dientes curvos fabricado con una combinación de plástico y acero fue desarrollado en la sede de KTR en Rheine, éste fue el acoplamiento BoWex; al poco tiempo el ROTEX apareció siendo el primer acoplamiento de marca en convertirse en un acoplamiento estándar DIN. Estos grandes motivos de éxito alimentaron la imaginación de la empresa llevándolos al lugar donde irían a continuación.
En la actualidad, KTR es una de las marcas más reconocidas en el rubro de los acoplamientos, además de producir otros numerosos componentes estándar, cada año la marca realiza más de 20 mil nuevos desarrollos y versiones de componentes con el nombre de sus clientes. KTR se mantiene siempre en movimiento con su centro de investigación y desarrollo en Rheine y su nuevo Centro de competencia para sistemas de frenos en Schloss Holte-Stukenbrock.
KTR cuenta con un total de 24 filiales y más de 90 socios y distribuidores de ventas a lo largo del mundo, de manera que asegura a todos sus clientes estar en el lugar y momento adecuados para atender a sus necesidades.
Además KTR es una empresa que se ha visto inmersa en el ser ecológico los últimos años, con cada vez más sustentabilidad y conciencia ambiental es que sus productos y servicios se han vuelto verdes, hace poco tiempo han creado una etiqueta llamada KTR Green Company para todos sus productos, debajo de la cual han informado de diversos proyectos y acciones sostenibles que llevan a cabo de manera transparente.
Los acoplamientos de esta marca son fabricados con la más alta calidad, es por esa razón que los acoplamientos KTR se eligen por encima de otros, otro factor importante es la alta tecnología y accionamiento para ingeniería mecánica que ofrece esta empresa para diversas aplicaciones industriales.
Otra importante característica de KTR que le permite sobresalir al momento de seleccionar marca para acoplamientos es su amplia gama, que incluye acoplamientos de mordazas flexibles y acoplamientos de pasador y casquillo (flexibles), acoplamientos de engranajes, de engranajes de dientes curvos, servoacolpamientos sin juego, acoplamientos de láminas de acero, acoplamientos de brida y acoplamientos magnéticos. A continuación se describen algunas características de los principales tipos de acoplamientos KTR.
- Acoplamientos de mordaza flexibles y acoplamientos de pasador y buje:
Este tipo de acoplamientos son flexibles a la torsión y amortiguadores de vibraciones y acoplamientos de pasador y casquillo que son adecuados para la compensación axial, radial y angular.
- Acoplamientos de engranajes y acoplamientos de engranajes de dientes curvos:
Estos acoplamientos son especialmente adecuados para poder compensar los desplazamientos axiales, radiales y angulares del eje.
- Servoacoplamientos sin juego:
Estos son acoplamientos de eje rígido a la torsión que se dobla suavemente y sirve como elemento de conexión con el accionamiento.
- Acoplamiento de láminas de acero:
Son acoplamientos completamente fabricados con acero, con juegos de láminas de acero para resortes de gran resistencia que son inoxidables. Los conjuntos de láminas de acero se desarrollan con la más alta calidad.
- Acoplamientos de eje altamente flexibles
Son acoplamientos de eje muy flexibles que pueden compensar los altos desplazamientos y amortiguar las vibraciones.
- Acoplamientos de brida
Las máquinas móviles usan motores IC para accionarse, con accionamientos hidrostáticos, estos acoplamientos se pueden colocar directamente a las bombas hidráulicas con compresores móviles.
- Acoplamientos magnéticos
Los acoplamientos magnéticos permanentes transmiten el par sin contacto a través de fuerzas magnéticas.
- Acoplamientos de fluidos
Son ampliamente utilizados para marchas suaves y cintas transportadoras.
En BRR® Refacciones Industriales somos distribuidores de acoplamientos KTR para diferentes Estados y Ciudades como: Puebla, Querétaro, Edo de México, SLP (San Luis Potosí), Ciudad Valles, León Guanajuato y Toluca. Además, contamos con una tienda online de acoplamientos para el resto de la república mexicana.