Empresa Certificada en ISO 9001:2015

Ventajas de utilizar Bandas Transportadoras en una Producción

Cualquier industria que requiera de un manejo preciso y rápido de su producción debería utilizar bandas transportadoras en todas sus operaciones, con ellas se logra incrementar la productividad, mejorar operaciones y reducir costos.
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
blank

¿Qué vas a aprender en este artículo?

¿Cómo funcionan las bandas transportadoras?

Las bandas transportadoras son un conjunto de mecanismos que logran facilitar el transporte de mercancía o productos dentro de los almacenes y fábricas. Se constituyen a partir de diversos transportadores fijos que también pueden tener funciones adicionales para selección automática de mercancías.

blank

Ventajas del uso de bandas en la producción

Mecanizar una producción por medio de bandas industriales puede incrementar la cantidad de productos fabricados durante una operación, ya que todos ellos ayudarán a transportar las mercancías de mejor manera. Debido a sus características, las bandas cuentan con grandes beneficios que pueden aportar soluciones a diversos sectores industriales. A continuación se describen las principales ventajas y beneficios de su uso:

  • Mejoran los tiempos de producción: Los productos suelen llegar a cada estación de la planta en la misma posición en que fueron colocados al salir de la anterior, de esta manera los trabajadores saben de antemano y de manera precisa cómo deben actuar a su llegada, lo cual reduce los tiempos de trabajo.
  • Facilidad de manejo: Las bandas brindan la posibilidad de mantener o aumentar la ergonomía dentro de las estaciones de trabajo. Al desarrollar su función pueden adoptar posturas particulares debido a que el material con el que deben operar llega todo el tiempo en el mismo estado, posición y tiempo.
  • Limpieza: Las bandas pueden diseñarse para mejorar la limpieza de los productos, estas son usadas principalmente en la industria alimentaria o farmacéutica, permiten con el movimiento horizontal y vibración que no surjan trozos indeseados que produzcan contaminación.
  • Otras ventajas que también son de gran valor es la reducción de errores en el manejo de mercancía, gran versatilidad para configuraciones personalizadas, manejo seguro de los productos, uso de diversos materiales que puedan adaptarse a los requerimientos de la empresa, automatización de procesos, gran seguridad para los operadores, y por último pero no menos importante, se reducen al mínimo los costos de operación.

Utilizar bandas transportadoras durante las operaciones de una producción puede traer beneficios de gran importancia para las empresas, sobre todo en las que se manejan cajas, paquetes o productos que sería complicado transportar de otras maneras, además de que requeriría quizá el doble, triple o más tiempo para hacerlo.

¿Qué industrias deberían utilizar bandas transportadoras?

La variedad de industrias que se ven beneficiadas por el uso de bandas en sus producciones es muy amplia, sin embargo las principales son las dedicadas al envío de paquetería, comercio, la industria eléctrica y plástica.

Se puede decir que cualquier industria que requiera de un manejo preciso y rápido de su producción debería utilizar bandas transportadoras en todas sus operaciones. Con ellas se logra incrementar la productividad, mejorar operaciones y reducir costos.

¿Dónde conseguir bandas industriales?

Los catálogos de bandas industriales pueden encontrarse con diversos distribuidores autorizados de grandes marcas, como lo es la empresa BRR Refacciones industriales, la cual es líder en la proveeduría de estos componentes; atiende satisfactoriamente a toda la zona centro y sur de la República mexicana, así como a toda la zona del bajío, también han logrado llegar a otras zonas gracias a su tienda en línea.

BRR Refacciones industriales cuenta con un servicio de atención personalizada las 24 horas del día, los 365 días del año, con esto sus agentes de ventas y servicios podrán asesorar a cualquiera que necesite una aplicación de este tipo para la selección, compra e instalación de sus bandas industriales.

Esta empresa cuenta con alianzas con marcas reconocidas internacionalmente gracias a lo cual puede garantizar a todos sus clientes la calidad, eficiencia, seguridad y confiabilidad que requieren.

Sucursales BRR® Refacciones Industriales para comprar Bandas Transportadoras

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que pueda serle útil.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información  es otra forma de ayudar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Te gustó? Déjanos tus comentarios
Shopping cart
¿Necesitas ayuda? Abrir Whatsapp

Sign in

No account yet?