Empresa Certificada en ISO 9001:2015

Diferencias entre Poleas Móviles y Fijas

Las poleas tienen la labor de mantener a la correa tensa y alineada, son ruedas con una ranura alrededor de su propia circunferencia, una correa va a lo largo de estas ranuras conectando una polea con la siguiente.
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Poleas Móviles y Poleas Fijas

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Las transmisiones industriales se realizan generalmente a través de correas de goma que se envuelven en poleas de transmisión, este mecanismo es impulsado por motores eléctricos.

¿Qué son las poleas?

Las poleas tienen la labor de mantener a la correa tensa y alineada, son ruedas con una ranura alrededor de su propia circunferencia, una correa va a lo largo de estas ranuras conectando una polea con la siguiente.

Se utilizan estos sistemas de poleas y correas cuando se desea transmitir movimiento de rotación desde un dispositivo a otro, o cuando las poleas cuentan con un distinto diámetro también pueden aumentar o disminuir el movimiento a lo largo del eje de rotación.

Tipos de poleas

blank

Las poleas son máquinas realmente sencillas, existen 3 principales tipos de máquinas de este tipo, las poleas, las palancas y el plano inclinado. Dentro de las poleas se pueden distinguir dos tipos principales:

Poleas fijas

Estas poleas son piezas comunes que se mantienen aseguradas en un solo punto, su nombre de polea fija viene de que la polea en sí, se queda estacionaria, unida a alguna superficie como una pared o un techo mientras que la cuerda o correa pasa a través de ella. Ya que es fija, la fuerza que se ejerce en el lado del que está tirando será la misma cantidad de fuerza que se ejerce del otro lado.

Este tipo de poleas resultan muy necesarias ya que cambian la dirección del objeto, lo cual es muy útil en diferentes sistemas.

Poleas móviles

Estas poleas se diferencian de las poleas fijas ya que la máquina de la pieza real se mueve con la carga debido a que la polea se mueve con la carga, esta polea aplica diversas fuerzas que el operador aplica a la máquina al trabajar con un objeto. Debido al funcionamiento mencionado, este tipo de poleas se mantienen unidas, generalmente, a un objeto real, siendo esta la principal diferencia entre las poleas fijas y las móviles.

Además, las poleas móviles no cambian la dirección del objeto, lo cual resulta útil ya que multiplica la fuerza en el lado opuesto del operador, siendo ideal para cargas pesadas debido a que se tiene que ejercer menos fuerza, pero esa fuerza es multiplicada.

Diferencias

  •  Las poleas fijas se colocan en una superficie como una pared o techo, mientras que las móviles van colocadas directamente en una pieza real.
  • Las poleas fijas pueden cambiar la dirección del objeto, las móviles no pueden hacerlo
  • En las poleas fijas las dos tensiones son iguales, mientras que en las poleas móviles la fuerza para lograr el equilibrio de tensiones se divide entre dos mientras las cuerdas se mantengan verticales.

Dónde conseguir poleas fijas o móviles

Estos componentes son realmente sencillos por lo que pueden encontrarse fácilmente, sin embargo es necesario contemplar la calidad y garantía de confiabilidad, seguridad y eficiencia al momento de adquirir una. Por ese motivo es recomendable obtenerlas con distribuidores autorizados que cuentan con alianzas con grandes marcas internacionales. Una de estas empresas líderes en la proveeduría de refaccionamiento industrial es BRR Refacciones industriales, la cual se ha dedicado a atender satisfactoriamente a toda la zona centro y sur de la República Mexicana, así como a toda la zona del bajío, también han logrado llegar a otras zonas gracias a su tienda en línea, lugar donde se pueden encontrar catálogos de poleas y correas.

Los agentes de ventas y servicios de BRR Refacciones industriales se encuentran disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año para auxiliar en la selección, compra e instalación de cualquier refaccionamiento industrial, además de asesoramiento respecto a sus múltiples servicios.

Sucursales BRR® Refacciones Industriales para Poleas

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que pueda serle útil.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información  es otra forma de ayudar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Te gustó? Déjanos tus comentarios
Shopping cart
¿Necesitas ayuda? Abrir Whatsapp

Sign in

No account yet?