Empresa Certificada en ISO 9001:2015

3 Soluciones Industriales Clave para el Sector Petrolero

El trabajo del sector petrolero opera bajo condiciones severas que necesitan diseños especializados para dar solución al trabajo con químicos, corrosión, deterioros y riesgos de incendios. Por eso, te damos a conocer 3 Soluciones Industriales Clave para el Sector Petrolero.
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
blank

¿Qué vas a aprender en este artículo?

El sector petrolero es un conjunto de procesos dedicados a la extracción y refinamiento del petróleo, es una industria muy importante debido al uso del petróleo como materia prima para la fabricación de combustibles y muchas otras cosas que resultan útiles para la humanidad, como lo son farmacéuticos, disolventes, pesticidas, fertilizantes y todo tipo de plásticos.

La industria petrolera requiere también de sectores dedicados a la exploración, transporte y distribución del petróleo, para todo esto se han buscado soluciones inteligentes que brinden eficiencia a todos los procesos. Existen tecnologías para trabajar en tierra y también en agua, las cuales cumplen con los requisitos que exige la industria.

El trabajo del sector petrolero opera bajo condiciones severas que necesitan diseños especializados para dar solución al trabajo con químicos, corrosión, deterioros y riesgos de incendios. Algunas marcas han presentado productos que se caracterizan por diseños que facilitan el trabajo ante las condiciones mencionadas, esto es gracias a la fabricación de sus tejidos con fibra de carbono y revestimientos que son resistentes a sustancias químicas, también porque cuentan con inhibidores de corrosión, estas soluciones están diseñadas para trabajar soportando extremas condiciones de desempeño, y en diferentes ambientes.

Ya que los ambientes de trabajo del sector petrolero  son bastante exigentes, las aplicaciones usadas deben asegurar soluciones que sean duraderas. Las cargas severas, vibración, temperatura,  facilidad de instalación y durabilidad se deben tomar en cuenta para elegir adecuadamente una aplicación para esta industria, sus soluciones deben estar diseñadas para resistir la fatiga, contaminación  y temperaturas extremas.

Las diferentes maquinarias usadas en la industria petrolera van desde perforaciones, yacimientos tanto en tierra como en el océano profundo, el transporte de derivados, plantas de refinamiento, procesos petroquímicos, etc. Todas ellas deben ser fabricadas de manera que cumplan con las exigencias mencionadas pero también con las certificaciones y normas del sector.

El común denominador de los sistemas usados para trabajar con petróleo y derivados es la necesidad de seguridad y fiabilidad, sobre todo por el uso de químicos y el mismo petróleo que es altamente flamable, se requiere eficiencia y trabajo constante pero sin correr riesgos tanto para los operadores como para la maquinaria, ya que esta es una industria que no puede permitirse tiempos de inactividad.

Para asegurar la constancia, seguridad y eficacia de las aplicaciones es necesario que estas se apeguen lo más posible a los requerimientos específicos de su trabajo, es por eso que cada aplicación cuenta con distintas categorías que se clasifican de acuerdo a su funcionamiento.

Algunas de las aplicaciones más usadas son los latiguillos para bombeo y control, mangueras de baja y alta presión y sistemas de transmisión de potencia especializados.

Sin embargo existen soluciones específicas para cada sector de la industria.

A continuación describimos las 3 Soluciones Industriales del Sector Petrolero

Soluciones Industriales Clave para el Sector Petrolero

1. Perforación

Es importante conocer el terreno sobre el cual se utilizarán las aplicaciones, existen innovadoras soluciones para ser usadas en prácticamente cualquier plataforma de perforación. Las más usadas son equipos de bombeo e hidráulicos para condiciones altamente exigentes. Un fallo muy sencillo puede detener la operación de todo un sistema, además también se corre el riesgo de errores con costos muy elevados como la perforación de buques o impactos ambientales, es por eso que cada una de las piezas debe ser confiable y aplicada correctamente. Cada una de las mangueras usadas en las plataformas petroleras debe cumplir con los requisitos fundamentales, hacer su trabajo de forma rápida y muy segura.

Adquirir soluciones de calidad maximiza las operaciones y minimiza los periodos de inactividad en los procesos de la industria, las soluciones personalizadas ante cada una de las condiciones de operación mejoran los resultados del trabajo.

2. Fracturación hidráulica

La industria petrolera cuenta con las condiciones operativas más complicadas del mundo, sin embargo existen aplicaciones que usadas adecuadamente evitan los incidentes y periodos de inactividad. En ocasiones las fallas de la maquinaria en este sector desembocan en altos impactos ambientales, lo que trae consigo elevadas multas, es por eso que la fracturación hidráulica debe cumplir con normas bastante estrictas, sin dejar de lado la calidad, que logra optimizar las operaciones adaptándose a cada uno de los procesos de manera segura.

3. Refinado

En la industria petrolera se utiliza el refinamiento para la fabricación de combustibles y productos de la vida diaria, de ahí la importancia de que cada uno de sus procesos resulte de manera eficiente logrando el abastecimiento global requerido. Las soluciones más utilizadas son sistemas de transmisión y sistemas hidráulicos, es importante evitar riesgos de fugas y fallos con costos elevados, por lo que se recomienda revisar la calidad de la aplicación, que la capacidad de la aplicación sea adecuada para esa operación específica y un mantenimiento adecuado.

Nuestros operadores se encuentran disponibles para resolver sus dudas referentes a la diversidad de soluciones para la industria petrolera, cada una de ellas ha sido diseñada para aumentar la eficiencia operativa de sus procesos y reducir el costo de mantenimiento.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que pueda serle útil.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información  es otra forma de ayudar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Te gustó? Déjanos tus comentarios
Shopping cart
¿Necesitas ayuda? Abrir Whatsapp

Sign in

No account yet?