5 Cosas que deberías de saber para elegir correctamente Bandas Industriales

Ya sea para cargas ligeras o pesadas. Brindar mayor seguridad es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una Banda Industrial pero.. ¿Qué otras cosas debería tomar en cuenta?
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Las bandas industriales son componentes que permiten el desplazamiento de diferentes tipos de carga, ya sean ligeras o pesadas, lo pueden haces a través de rodillos que van rotando la banda, esto optimiza el tiempo del trabajo además de brindar mayor seguridad tanto para la carga como para los operadores. Generalmente están fabricadas con caucho y tienen cualidades como las que se describen a continuación.

Bandas Industriales

1 Rodillos adecuados:

ya que son los componentes que dan soporte a la banda, su fortaleza es fundamental, asegurando así un funcionamiento eficiente de la banda, además de minimiza el desgaste por desplazamiento.

2 Capacidad de carga:

Es importante considerar el peso de la carga a transportar cuando se adquiera una banda ya que su tiempo de vida útil puede disminuir debido a impactos por pesos inadecuados.

3 Estructura sólida:

La estructura de la banda es un aspecto de prioridad ya que es el factor que garantiza el desplazamiento correcto de la banda y por lo tanto de la carga sin afectaciones.

4 Vida útil:

La vida útil de las bandas industriales, por lo general, es larga, pero es necesario realizar los mantenimientos adecuados, la limpieza y lubricación correcta permitirán a la banda completar su tiempo de vida útil sin incidentes.

5 Calidad:

Las bandas se componen por varios cojines de caucho además de un refuerzo textil, las cubiertas pueden asegurar el buen funcionamiento y  calidad de la banda, además de estar bajo normas de estandarización como ISO (Organización Internacional para la calidad) o DIN (Normas de la Industria Alemana), que garantizan la calidad del producto.

¿En donde puedo comprar Bandas Industriales o Bandas de Transmisión de Potencia?

En BRR® Refacciones industriales contamos con Bandas Industriales o Bandas de Transmisión de Potencia para Servicio pesado y ligero, tipo V, dentadas, planas, lisas, clásicas, síncronas y asíncronas, milimétricas y en pulgadas, especiales de tiempo, libre mantenimiento, poliuretano, para industria alimenticia, Poly Chain, Mectrol.

Sucursales BRR® para comprar Bandas Industriales o Bandas de Transmisión de Potencia

Una de las marcas más reconocidas por cubrir estas cualidades en sus bandas es la marca de bandas industriales Gates, la cual cuenta con catálogos de amplia variedad para la elección que mejor se adapte a los requerimientos de cada aplicación, el peso, la temperatura, velocidad, y ambiente de operación son factores que deben considerarse para realizar la mejor selección.

Los catálogos Gates se encuentran disponibles con sus distribuidores autorizados, el líder en la proveeduría de bandas industriales en México es BRR Rodamientos, empresa dedicada a la importación y venta de estos productos y muchas otras refacciones industriales, cuentan con varias sucursales dentro de la república mexicana a través de las cuales han logrado atender satisfactoriamente a toda la zona centro y sur del país, además la zona del bajío.

Encontrar con ellos bandas industriales en Querétaro, San Luis Potosí, el Estado de México o bandas industriales en Puebla, que son zonas de gran impacto industrial, resulta sencillo. Incluso si la aplicación se requiriera en una zona distinta a los lugares donde se encuentran sus sucursales, BRR rodamientos, cuenta con una tienda en línea donde están disponibles sus catálogos y demás servicios.

La alianza con la marca Gates y las certificaciones de la empresa (ISO 9001-2015 y la Acreditación de excelencia Claugto) garantizan un servicio de excelencia en la proveeduría de cualquier refaccionamiento industrial.

Otra ventaja que brinda BRR rodamientos a sus clientes es el servicio de importaciones especiales, donde alguna refacción que es difícil de encontrar puede ser localizada a través de una red mundial a la que pertenece la empresa, es importada en el momento que se localiza sin importar el lugar en que se encuentre, de este modo garantizan tener siempre lo que la operación necesite para mejorar su rendimiento y eficacia y por tanto la productividad de la operación.

En el caso de que ningún refaccionamiento se adapte a las necesidades de la aplicación, casos donde no existiera la pieza necesaria para mejorar su funcionamiento, BRR rodamientos cuenta con el servicio de Reingeniería de modo que con ayuda de los fabricantes se logran hacer las modificaciones necesarias para tener siempre la solución que necesitas. Sus operadores están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año para auxiliarte.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que pueda serle útil.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información  es otra forma de ayudar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Te gustó? Déjanos tus comentarios

Shopping cart

close
¿Necesitas ayuda? Abrir Whatsapp

Sign in

close

Scroll To Top