Cuándo, cómo y por qué deberías elegir Engranes Martin

Una de las marcas más reconocidas en la fabricación de engranes es la marca Martin, son muy utilizados en toda la industria, con una amplia variedad en sus catálogos logran proporcionar los requerimientos de cada aplicación.
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Un engrane es una pieza de un sistema de engranajes el cual es un mecanismo utilizado para transmitir potencias mecánicas que van de un componente a otro. Cada uno de los engranes que conforman el sistema son ruedas dentadas donde la más grande es denominada corona, y la más pequeña piñón. Un sistema de engranaje funciona transmitiendo potencia en movimiento circular por medio del contacto de las ruedas dentadas.

Aplicaciones de los Engranes

Las aplicaciones más relevantes de los sistemas de engranaje tienen que ver con la transmisión de potencia desde un eje de una fuente de energía, como lo son motores de combustión interna, o eléctricos, hasta otros ejes que se colocan a distancia para realizar el trabajo. Una de las ruedas dentadas está conectada a la fuente, siendo la rueda motriz y la otra recibe el movimiento del eje, siendo la rueda conducida. En ocasiones los sistemas poseen más de dos engranes o ruedas, estos son denominados tren.

La gran ventaja de las transmisiones de este tipo es que no tienen patinaje como suele suceder con las poleas, esto permite una gran exactitud para la relación de potencia.

Una de las marcas más reconocidas en la fabricación de engranes es la marca Martin, son muy utilizados en toda la industria, con una amplia variedad en sus catálogos logran proporcionar los requerimientos de cada aplicación.

Material de los Engranes Martin

Los engranes de acero Martin son fabricados con carbón de alta calidad, este material se caracteriza por su resistencia y sus excelentes características para lograr el endurecimiento, el cual puede hacerse por cualquier método, ya sea flama o inducción, es preferible que se haga por medio de flama porque esto logra que sólo se endurezcan los dientes.

Los engranes Martin que se fabrican con hierro fundido se hacen con hierro de la mejor calidad y con especificaciones de grano fino controlado. Estos tienen una maza mayor para proporcionar más fuerza y permitir un mayor diámetro de barreno.

Engranes Cónicos

Los engranes más utilizados de esta marca son los engranes cónicos. Todos los engranes cónicos Martin se cortan con la forma de diente Coniflex, lo que permite un ligero desalineamiento durante la operación del ensamble.

Los engranes cónicos se utilizan como transmisiones que van en ángulo recto, estos transmiten potencia entre la intersección de los ejes con relación de velocidad 1:1, son usados generalmente en aplicaciones que requieren mucha eficiencia. Sólo operan con otro engrane que tenga el mismo número de dientes, el mismo paso y ángulo de presión. El empuje de estos engranes hace que se separen por eso deben utilizar rodamientos de rodillos o de bolas, igual se puede considerar el uso de rodamientos de empuje de manera que absorban el empuje que produce la transmisión. Todos los engranes cónicos rectos Martin deben montarse en ángulos de 90° para tener el correcto soporte de los dientes, usualmente son generados con la forma de diente Coniflex lo cual permite un poco de desalineamiento. La distancia de montaje deberá ser contemplada para permitir el adecuado juego de los engranes, así se asegura que los extremos de los dientes embonen adecuadamente. Son fabricados con acero al carbón 0.40. Si es necesaria gran resistencia al desgaste se pueden utilizar dientes endurecidos, estos también proporcionan una capacidad de transmisión 50% mayor a los engranes sin endurecer.

Dónde comprar engranes Martin?

Engranes Martin

El catálogo de engranes Martin pueden encontrarse con grandes distribuidores autorizados, en México la empresa BRR refacciones industriales es líder en la proveeduría de componentes como estos y otras refacciones industriales, con sus 9 sucursales y tienda en línea han logrado alianzas con grandes marcas como Martin. Esta empresa atiende a toda la zona centro y sur del país, así como toda la zona del bajío satisfactoriamente. Sus operadores se encuentran disponibles 24 horas del día los 365 días del año para asesorar sus compras e instalaciones.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que pueda serle útil.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información  es otra forma de ayudar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Te gustó? Déjanos tus comentarios

Shopping cart

close
¿Necesitas ayuda? Abrir Whatsapp

Sign in

close

Scroll To Top