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Fallas más comunes en Distribuidores de Motor

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¿Qué vas a aprender en este artículo?

Un distribuidor de motor es un componente de encendido en los motores de gasolina, etanol y gas, estos envían la corriente eléctrica de alto voltaje que viene de la bobina de encendido, lo hacen mediante un rotor en el ciclo de cada uno de los cilindros hasta las bujías.

La corriente se convierte en chispa cuando llega al electrodo de las bujías, así se produce una combustión dentro del cilindro la cual hace subir la presión en la cámara, esto empuja al pistón hacia afuera, generando un trabajo que se transmite a la biela y de ahí al cigüeñal, todo este es el recorrido de la carrera de explosión.

Las dimensiones de los distribuidores de motor pueden variar de acuerdo al lugar donde se encuentran asentados, varían entre los 3 y 10 centímetros de largo y de 2 a 4 centímetros de ancho.

Se constituyen generalmente por plástico de alta dureza y son resistentes al calor.

Las partes del distribuidor son:

Cubierta

La cual tiene un diseño circular, de acuerdo con el número de bujías que tiene el motor se pueden proporcionar piñones con piñones. Los orificios pequeños van desde la parte más alta y en dentro de la cubierta se inserta el cable de cada una de las bujías. Tienen un contacto que está conectado al rotor, el cual está fabricado de plástico resístete al calor.

Platino

Esta parte hace referencia a interruptores eléctricos, que son accionados por el eje del distribuidor para abrirse y cerrarse alternadamente, así es como, finalmente, mandan la corriente a la bobina de encendido.

Condensador

Es un componente en forma de cilindro del cual sobresale un cable pequeño, en el extremo de ese cable hay un orificio que está conectado al distribuidor, se ajusta por medio de tornillos y su función es reducir el arco que se genera en los contactos de platino, así estos no son dañados por el condensador.

Rotor

Brinda apoyo al distribuidor ya que se espera que la tensión elevada pueda moverse desde la tapa hasta la salida de cada uno de los orificios. En la parte superior de su cuerpo hay una placa donde se recibe la descarga de la bobina para que el rotor pueda distribuir chispa a la bujía.

Defectos en Distribuidores de Motor

Ya que estos componentes intervienen en la combustión del combustible pueden surgir algunas problemáticas si se encuentran defectuosos. Las más comunes son:

Sonidos inconsistentes en el motor

Puede ser resultado de que alguna o varias bujías estén presentando fallas, así que los cilindros en los que están no pueden quemar el combustible y esto vuelve errático el comportamiento del motor.

El motor no enciende

Es uno de los problemas más complicados de detectar, ya que puede tratarse de otro asunto antes del distribuidor, por lo que deberán revisarse varios factores como fallas eléctricas.

Aceleraciones anormales

Cuando sucede esto puede ser que el motor acelere más rápido o más lento de lo habitual, también puede ser que se presenten algunas explosiones del escape, esto debido a la combustión que no se está realizando uniformemente, en tal caso debe verificarse que el sistema de escape esté funcionando con normalidad. 

Los distribuidores de motor suelen ser utilizados por el sector automotriz pero también son usados en las maquinarias industriales, por lo que su correcto funcionamiento es imprescindible para la óptima producción de la operación, asi como para evitar paradas  no planificadas.

BRR refacciones industriales es una empresa dedicada a la proveeduría de diversos componentes industriales, además cuenta con servicios como lo es el contacto con expertos en el área, disponibles 24 horas del día, los 365 días del año, a los cuales puedes contactar para el auxilio en situaciones de urgencia con tu maquinaria, si detectas alguna falla en el distribuidor de motor puedes localizar a los profesionales de BRR.

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