Empresa Certificada en ISO 9001:2015

¿Cuáles son las mejores Marcas Reconocidas de Rodamientos?

Los rodamientos de más alta calidad, en la primera línea, pertenecen a las marcas SKF, FAG-INA- TIMKEN y NSK, que además de la garantía de calidad cuentan con una red grandísima de distribución, una red muy amplia de ingeniería y una gama asombrosa.
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
blank

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Un rodamiento es un elemento mecánico que sirve para reducir la fricción entre un eje y las piezas conectadas a él en un sistema, sirve de apoyo y facilita el desplazamiento. Los tipos más comunes son los de bolas, de rodillos o de agujas, y dependiendo es esfuerzo que soporta puede ser axial o radial.

Son componentes ampliamente utilizados en la industria por lo que resulta de gran importancia conocer las marcas que garantizan la mejor calidad para mantener una operación eficiente y productiva, evitando paradas no planificadas que pueden representar altos costos.

Cuando se habla de la calidad de un rodamiento se hace referencia a la marca que puede garantizar un control de funcionamiento, que se hace responsable por la efectividad del componente, en ocasiones esto puede significar un costo más elevado pero definitivamente vale la pena.

Los rodamientos de más baja gama generalmente son los fabricados en China o la India, pasan por fronteras comunes y resultan de muy baja calidad, esto sucede con casi todas las marcas asiáticas.

Las marcas medias son fabricadas generalmente en países comunistas, soviéticos. Se pueden encontrar marcas como GPZ, MPZ, FLT, ZVL y otros como ISB y CODEX que tienen matrices europeas pero son fabricados en Asia, su calidad es aceptable pero no son resistentes a altas revoluciones.

En seguida se encuentran rodamientos de segunda línea, que son de calidad pero no tienen suficiente red, como los son ZKL, KOYO, URB, SNR, NTN, FERSA y STEYR, algunas marcas de esta línea como lo NTN y SNR están a punto de brincar a la primera línea con el apoyo de equipos de automoción franceses y japoneses. De la misma manera INA saltó a primera línea con ayuda de grupos alemanes, por lo que se ha demostrado que es este paso es posible.

Los rodamientos de más alta calidad, en la primera línea, pertenecen a las marcas SKF, FAG-INA- TIMKEN y NSK, que además de la garantía de calidad cuentan con una red grandísima de distribución, una red muy amplia de ingeniería y una gama asombrosa.

Marcas más reconocidas de rodamientos

A continuación se ahonda en las marcas más reconocidas de rodamientos, las cuales cuentan con amplios catálogos para la selección del rodamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada aplicación.

Rodamientos SKF:

Rodamientos SKF

Este grupo es el proveedor líder mundial de estos productos, así como de carcazas, sellos, sistemas para lubricación y monitoreo de condiciones para rodamientos, también cuentan con productos de acondicionamiento y control de movimiento. La marca nació en 1907 y durante todo un siglo se dedicaron a la exploración e interpretación de los rodamientos mecánicos, por lo que son líderes en su fabricación con la más alta tecnología; se encuentran disponibles en más de 500 países cubriendo casi una cuarta parte de la cuota total del mercado de estos productos, su comprensión en el tema es única y utilizan su conocimiento para brindar apoyo en cada etapa del ciclo de vida del rodamiento, Con su método SKF Lifecycle Management proporcionan un rendimiento de la mejor calidad en el diseño y funcionamiento de estos dispositivos, son utilizados en plantas globales demostrando siempre la mejor eficacia por lo que aportan un gran valor a cada uno de sus clientes en todo el mundo.

Rodamiento FAG:

Marcas Reconocidas de Rodamientos FAG

Se encuentran en el Top Ten de marcas de rodamientos, esta marca comenzó en 1883, dentro del grupo Schaeffler de Alemania, proporcionan rodamientos y soluciones siendo el principal proveedor integrado de productos automotrices e industriales a nivel mundial.  En el año mencionado, Friedrich Fischer diseñó una amoladora especial de bolas de acero que era esférica por completo, invento que se considera la piedra angular de esta industria y todos los componentes rodantes. Es por ese motivo que FAG e INA han sido de las marcas líderes en la fabricación mecánica, tanto para tecnologías automotrices como para la industria aeroespacial, con rodamientos de la mejor calidad, articulares, lisos y productos de movimiento lineal que actualmente se producen a nivel mundial, estando presentes en más de 60 sectores industriales.

Rodamientos NSK de Japón:

Rodamientos NSK

Desde 1916 NSK se ha dedicado a desarrollar y suministrar variedad de equipos de rodamientos, siendo pioneros en Japón han desarrollado grandes contribuciones a la industria y el avance tecnológico en la maquinaria industrial. En la actualidad esta marca tiene el primero lugar en el campo de los rodamientos en Japón y se encuentra en la vanguardia mundial. NSK ha utilizado alta teclología de mecanizado de precisión producida gracias a la producción de martillos de rodamientos que han promovido el desarrollo de diversos negocios.

Rodamientos TIMKEN de Estados Unidos:

Rodamientos Timken

Son fabricantes líderes mundiales con historia centenaria, sus rodamientos de la más alta calidad, aceros de aleación y productos y servicios relacionados al tema se encuentran presentes en tierra, océano y en el espacio. Su más alta tecnología está presente en todos sus productos en funcionamiento para la transmisión de energía; producen 230 tipos y 26 000 rodamientos de rodillos cónicos en diversas magnitudes por todo el mundo. Sus productos y servicios garantizan un funcionamiento suave que proporciona la mejor calidad de la industria.

Rodamientos Koyo:

blank

KOYO® Rodamientos Koyo es una marca comercial de rodamientos de JTEKT Corporation, ésta marca cuenta con una gran capacidad de ingeniería y ha logrado abarcar súper rodamientos de hasta 7 metros de diámetro exterior, hasta rodamientos miniatura con un milímetro en el interior, esto gracias a que han utilizado nuevos materiales y la más moderna tecnología para sus fabricaciones.

¿Dónde encontrar rodamientos de las marcas más reconocidas en México?

Estas marcas cuentan con fábricas propias pero suelen hacer alianzas que les dan impulso internacional, asegurándose siempre de mantener su control de calidad.

Una de estas alianzas tan necesarias e importantes para las más reconocidas marcas de rodamientos son las que hacen con sus distribuidores autorizados, BRR Rodamientos es una empresa líder en la proveeduría de estos componentes, y tiene alianzas con las más grandes marcas internacionales para brindar a todo México la mejor calidad en la selección de sus rodamientos industriales.

¿En donde encuentro un Distribuidor de Rodamientos?

BRR Refacciones Industriales es líder en la distribución de rodamientos para nunca detener la operación de tu industria

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que pueda serle útil.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información  es otra forma de ayudar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Te gustó? Déjanos tus comentarios
Shopping cart
¿Necesitas ayuda? Abrir Whatsapp

Sign in

No account yet?